31.7 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesHallan misterioso corredor en la pirámide de Giza

    Hallan misterioso corredor en la pirámide de Giza

    Funcionarios de antigüedades egipcias anunciaron el jueves el descubrimiento de un misterioso corredor oculto de nueve metros de largo detrás de la entrada principal de la Gran Pirámide de Giza

    Opinión

    Funcionarios de antigüedades egipcias anunciaron el jueves el descubrimiento de un misterioso corredor oculto de nueve metros de largo detrás de la entrada principal de la Gran Pirámide de Giza que, según dijeron, podría conducir a nuevos hallazgos.

    El hallazgo se realizó en el marco del proyecto Scan Pyramids que desde 2015 ha estado utilizando tecnología moderna, incluidos escáneres y endoscopios, para mirar dentro de la pirámide, la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie.

    Hallan misterioso corredor en la pirámide de Giza

    El corredor sin terminar probablemente se construyó para aliviar el peso de la pirámide en la entrada principal, siete metros más abajo, o en otra cámara o espacio aún por descubrir, dijo Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

    La Gran Pirámide fue construida como una tumba monumental alrededor del 2560 a. C., durante el reinado del faraón Khufu o Keops.

    Se encuentra a una altura de 146 metros (479 pies), la estructura más alta construida por la humanidad hasta la Torre Eiffel en París en 1889.

    Recientes