31.7 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezGobierno de Benito Juárez combate y previene la arbovirosis

    Gobierno de Benito Juárez combate y previene la arbovirosis

    Como medida para prevenir enfermedades causadas por vector, autoridades fumigaron la Supermanzana 221 de la ciudad

    Opinión

    En el marco del operativo “Transformemos juntos la salud de Quintana Roo, eliminemos los criaderos de moscos”, que se presentó este miércoles en Cancún, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, supervisó un recorrido de fumigación a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

    Acompañada del director de la dependencia municipal, José Antonio de la Torre Chambe y del jefe de departamento de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Melchor Adain Ojeda Chi, la Primera Autoridad Municipal, constató las labores para mitigar y prevenir la propagación de posibles enfermedades a causa de la arbovirosis, que se refiere a infecciones generadas por moscos y garrapatas, como es el caso de dengue, zika y chikungunya.

    Durante la brigada, Ana Patricia Peralta, se acercó con los vecinos y pidió el apoyo de la ciudadanía para que juntas y juntos puedan erradicar los criaderos de moscos, por lo que les recomendó, abrir sus ventanas y puertas al ver pasar a quienes realizan las labores de nebulización, además de mantener limpios sus patios, sin depósitos que puedan almacenar agua para acabar con esta problemática desde la raíz.

    En esta ocasión se atendió la Supermanzanas 221 con la brigada de fumigación y en los próximos días se llevará este servicio a las supermanzanas 207, 208, 209, 210, 211, 212, 216, 217,218, 219, 220, 221,228,229 y 230, entre otras.

    equipo de funmigación

    Como parte de las acciones para erradicar los criaderos de moscos, elementos de Servicios Públicos, realizarán permanentemente trabajos de descacharrización en las Supermanzanas antes mencionadas, comenzando este viernes 3 de marzo en la Supermanzana 221; destacando el levantamiento de materiales como, electrodomésticos, muebles, plásticos y llantas, que eventualmente, se convierten en recipientes en los que pueden crecer vectores como, dengue, zika y chikungunya.

    Recientes