30 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaFeria de Turismo en Berlín (ITB) liderazgo del Caribe Mexicano

    Feria de Turismo en Berlín (ITB) liderazgo del Caribe Mexicano

    Opinión

    La delegación de Quintana Roo logró un éxito rotundo en su participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). Durante el evento, se promovió una agenda para aumentar la conectividad con varios destinos y se destacó el Tren Maya como una obra histórica que será disfrutada tanto por turistas como por ciudadanos.

    El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el director del Consejo de Promoción Turística, Javier Aranda Pedrero, lideraron la delegación en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa. También asistieron representantes del sector turístico, quienes colaboraron en la promoción del destino.

    Uno de los objetivos principales fue alcanzar acuerdos para atraer a más turistas de Alemania y otros países europeos hacia los destinos del Caribe Mexicano. Para ello, se sostuvieron reuniones con importantes aerolíneas como el Grupo Lufthansa y Cóndor, en las que se discutió la posibilidad de ampliar la capacidad y frecuencia de vuelos, así como de abrir nuevas rutas.

    Además, se entablaron conversaciones con Travelzoo, uno de los principales portales de turismo en línea que ofrece todos los destinos del Caribe Mexicano para vacacionar.

    Con Ion Vilcu, director de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se continuó el acuerdo establecido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en enero durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, sobre atención a turistas. También se abordó la posibilidad de fortalecer el segmento del turismo deportivo.

    En la embajada de México en Berlín, se realizó una reunión con operadores turísticos, donde el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués presentó el Tianguis Turístico México y el proyecto del Tren Maya, que recorrerá el sureste mexicano y la península de Yucatán, pasando por los principales destinos turísticos de Quintana Roo. Este sistema ferroviario ayudará a satisfacer la demanda del turismo europeo por los destinos del sureste, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que integran el circuito Mundo Maya.

    Por último, es importante mencionar que Quintana Roo recibió el premio como Mejor Destino de Playa LGBTQ+ del mundo, otorgado por la publicación alemana Spartacus, que tiene una circulación de 25 años.

    Recientes