25 C
Cancún
Más
    EstilosEl Día de Muertos llegará a Europa gracias a estos artistas

    El Día de Muertos llegará a Europa gracias a estos artistas

    Opinión

    El Día de Muertos llegará a Europa gracias a cinco artistas que realizará una exposición simultánea del 1 al 3 de noviembre

    Cocolvú, Lourdes Villagómez, Francesco Pinzón, Sofía Castellanos y Lola Argemi desarrollaron obras alrededor del Día de Muertos que buscan enaltecer esta tradición, y llevar un poco de lo que hace grandioso a México a Europa.

    Estos ilustradores y artistas gráficos, que realizará una exposición simultánea del 1 al 3 de noviembre, son grandes exponentes del patrimonio mexicano y se unen con Tequila Patrón, para representar el Día de Muertos en en tres capitales europeas.

    Alegría by Sofia Castellanos
    Alegría por Sofia Castellanos

    De México para Europa

    En Londres, se podrá apreciar el trabajo de Lourdes Villagómez y Lola Argemi, quienes exhibirán su obra en Soho, en 19 Greek Street, donde además se realizará un viaje sensorial de tequila, un performance con personajes icónicos de la fecha, música y exquisitos cócteles.

    Lourdes Villagomez - _Each gournd tells a story_
    Each gournd tells a story por Lourdes Villagomez

    Por su parte, Cocolvú se estará presentando en NAKARI, Madrid, en el centro de la ciudad. En esta expo el artista realizará un recorrido que permitirá a los asistentes conocer los entresijos de esta festividad.

    En París, en el barrio de Le Marais, estarán Francesco Pinzon y Sofía Castellanos como representantes del talento mexicano. Ellos estarán en el Club de la Chasse et de la Natur, espacio donde los parisinos vivirán durante dos noches increíbles experiencias como vivencias sensoriales con calaveras (las cuales podrán ser pintadas de manera artesanal), obras de teatro, talleres de mixología, hasta una fábrica de calaveritas de azúcar, entre otras.

    Cabe mencionar que esta exposición simultánea es parte de un esfuerzo global de Tequila Patrón por enaltecer el Día de Muertos como la tradición mexicana por antonomasia, así como al talento mexicano que el mundo reconoce.

    Quizás te pueda interesar: Desfile del Día de Muertos 2019, una celebración de otro mundo

    Recientes