31 C
Cancún
Más
    EntretenimientoDan a Meryl Streep el Premio Princesa de Asturias

    Dan a Meryl Streep el Premio Princesa de Asturias

    Meryl Streep, actriz de “El diablo viste a la moda”, fue distinguida ayer miércoles con el premio español Princesa de Asturias

    Opinión

    Meryl Streep, actriz de “El diablo viste a la moda”, fue distinguida ayer miércoles con el premio español Princesa de Asturias en su categoría de las Artes por “dignificar el arte de la interpretación”, anunció el jurado de los galardones más importantes del ámbito iberoamericano.

    “Con su talento y rigor ha posibilitado que diferentes generaciones disfruten de interpretaciones inolvidables, conquistando el respeto que este gran arte merece”, afirma el acta del jurado sobre la intérprete de 73 años, ganadora de tres Óscar.

    La candidatura fue propuesta por el director de cine español Pedro Almodóvar, que fue Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2006, y que reaccionó a la noticia con un comunicado asegurando que Streep “todo lo hace bien y todo lo hace con naturalidad y verdad”.

    “Con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy, tras más de 40 años de carrera, Meryl Streep está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas”, afirmó el jurado reunido en Oviedo, España, donde se entregan estas distinciones y donde tiene su sede la fundación que los concede.

    Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según su fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

    Dan a Meryl Streep el Premio Princesa de Asturias

    Estos premios, instituidos en 1981, están dotados con unos 55 mil dólares (casi un millón de pesos) y una escultura creada por el fallecido artista catalán Joan Miró.

    Los galardones, que toman su nombre del título de la heredera al trono de la Corona española, la princesa Leonor, son entregados por los reyes en octubre en una ceremonia en Oviedo, capital de Asturias.

    En este apartado han sido honrados en el pasado personajes del séptimo arte como Woody Allen, Martin Scorsese y Pedro Almodóvar y músicos como Ennio Morricone, Paco de Lucía y Bob Dylan.

    Este premio es el primero de los ocho que se concederán a uno por semana a personas o instituciones destacadas en diversos ámbitos a nivel mundial.

    En esta edición concurrían al galardón de las Artes un total de 44 candidaturas de 20 nacionalidades.

    En 2022, el galardón de las artes recayó en dos figuras del flamenco, la cantaora Carmen Linares y la coreógrafa María Pagés.

    Recientes