30 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesChina pide a EU estar tranquilo ante supuesto globo espía

    China pide a EU estar tranquilo ante supuesto globo espía

    China instó a Estados Unidos a mantener ‘la cabeza fría’, mientras Beijing investiga las afirmaciones de la administración de Joe Biden de que un globo espía chino voló sobre territorio estadounidense

    Opinión

    China instó a Estados Unidos a mantener ‘la cabeza fría’, mientras Beijing investiga las afirmaciones de la administración de Joe Biden de que un globo espía chino voló sobre territorio estadounidense cerca de instalaciones militares.

    “No tenemos intención de violar la soberanía y el espacio aéreo de otros países”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, en una conferencia de prensa este viernes en Beijing.

    “Estamos reuniendo y verificando los hechos. Esperamos que las partes relevantes manejen el asunto con serenidad”, señaló.

    “Antes de que quede claro lo que sucedió, cualquier especulación deliberada o exageración no ayudará a manejar el asunto”, dijo.

    El descubrimiento de un globo espía chino que estaba a gran altura en el oeste de Estados Unidos amenaza con eclipsar la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, a Beijing, ampliamente vista como un viaje destinado a normalizar las relaciones.

    China pide a EU estar tranquilo ante supuesto globo espía

    China ha tratado de crear un telón de fondo constructivo de las discusiones con una serie de comentarios en la publicación de los medios estatales, el Diario del Pueblo, que piden a las dos naciones que encuentren puntos en común.

    Mao eludió las preguntas sobre si el viaje de Blinken todavía estaba en marcha y dijo que no tenía información para proporcionar.

    El globo chino, visto por primera vez a principios de esta semana, merodeó sobre Montana, hogar de sitios sensibles para el Ejército, incluido el Ala de Misiles 341 de la Fuerza Aérea y sus misiles balísticos intercontinentales Minuteman III.

    Un portavoz del Departamento de Defensa dijo que Estados Unidos tenía mucha confianza en que pertenecía a China, sin explicar por qué.
    El Departamento de Defensa de Canadá añadió que estaba rastreando “un posible segundo incidente”, sin dar más detalles.

    Recientes