30 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnCancún, líder turístico en México: Ana Paty Peralta

    Cancún, líder turístico en México: Ana Paty Peralta

    Las vacaciones de Semana Santa dieron un repunte en la visita de turistas que prefieren las playas y calidez humana de los cancunenses

    Opinión

    La Alcaldesa Ana Paty Peralta informó que Cancún se ubicó en los primeros tres lugares de la lista de destinos turísticos nacionales preferidos por los visitantes en este 2023, según el monitoreo realizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, durante las vacaciones de Semana Santa.

    “Esta temporada vacacional estamos llegando a un 90 por ciento de ocupación hotelera; somos líderes turísticos por la calidad en el servicio que ofrecemos, estamos preparados, somos profesionales y contamos con infraestructura moderna”, afirmó la Ana Patricia.

    Debido al alto número de pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún el pasado sábado para disfrutar de las playas de aguas turquesa, el municipio de Benito Juárez se ha convertido en uno de los destinos más solicitados en el Caribe Mexicano. El viernes 7 de abril, la ocupación hotelera alcanzó un 86.8% según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

    Miguel Torruco Márques, Secretario de Turismo de México, anunció que Cancún registró un nivel de ocupación del 82.7% durante la semana 13 de 2023, colocándolo en el tercer lugar de la lista de destinos turísticos, seguido de Los Cabos con 86.7% y Puerto Vallarta con 87.7%. Esto demuestra el constante crecimiento de la ciudad, ya que en la semana 13 de 2022 se registró un 79.8% de ocupación hotelera, lo que representa un aumento del 2.9% en comparación con este año.

    Recientes