31.7 C
Cancún
Más
    Turismo y Hotelería“Camino del Mayab” en Yucatán

    “Camino del Mayab” en Yucatán

    Opinión

    Yucatán, la cuna cultural, gastronómica y turística del sureste mexicano, ha conseguido posicionarse como uno de los destinos más populares para todo tipo de viajero. Su impresionante belleza natural ha enamorado a los amantes de la naturaleza y la aventura. Por eso, en 2023 es imperativo que disfrutes de una de las experiencias más enriquecedoras de la región, «Camino del Mayab».

    «Camino del Mayab» es un proyecto de desarrollo regional sostenible que tiene como objetivo conservar la naturaleza y fomentar el desarrollo sociocultural en la región conocida como «Haciendas y Cenotes», una zona de gran importancia para la historia y la cultura Maya. Con una longitud de 130 kilómetros lineales, se encuentra cerca de la ciudad de Mérida.

    Este proyecto consta de una red de caminos antiguos y hermosos, que originalmente fueron vías del tren y que hoy en día son caminos milperos con gran valor histórico y cultural. Estos caminos una vez sirvieron como conectores entre las grandes haciendas henequeneras y también a algunas zonas arqueológicas.

    El camino del Mayab en Yucatán

    «Camino del Mayab» es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia enriquecedora en la región de Yucatán, ofreciendo una combinación de belleza natural, historia y cultura. Además de disfrutar del paisaje, los viajeros pueden visitar sitios arqueológicos como Mayapán, cenotes como San Marcos y Kankirixché, y haciendas turísticas como Uayalceh y Lepán. El recorrido se puede hacer a pie o en bicicleta, y se recomienda un tiempo de cuatro días para poder disfrutar plenamente de todos los atractivos. En este recorrido, se pueden visitar 13 comunidades, degustar la gastronomía local y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades locales.

    El camino del Mayab en Yucatán

    Este recorrido, es sin duda uno de los más impresionantes en el estado; sin embargo, con el apoyo de un planificador de viajes es posible darle un plus; ya que, así se puede hacer una selección de los escenarios y actividades más atractivas a lo largo de este sendero.

    Vale destacar que el 2023 es el año de la gastronomía yucateca, hay que ponerle sabor a nuestro viaje; y así disfrutar de la suculenta gastronomía del lugar y continuar el viaje a Mayapán con el corazón y el estómago felices.

    Recientes