27 C
Cancún
miércoles, septiembre 22, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesAsesino de Robert F. Kennedy podría ser liberado

    Asesino de Robert F. Kennedy podría ser liberado

    Opinión

    Tras casi media década tras las rejas Sirhan Bishara Sirhan, asesino del senador estadounidense Robert F. Kennedy, obtuvo su libertad condicional.

    El pasado 27 de agosto el asesino del senador estadounidense Robert F. Kennedy, obtuvo su libertad condicional tras pasar 53 años en prisión, gracias a que dos hijos del difunto senador estuvieron a favor de la propuesta. Sin embargo, lo anterior no significa que el preso de ahora 77 años sea liberado de manera automática.

    Al momento suman ya 16 audiencias sobre la liberación de Sirhan, y en la del pasado viernes fue la última donde obtuvo su libertad condicional. Esta decisión será sometida a revisión durante los siguientes 90 días por el personal de la Junta de Libertad Condicional de California. Posteriormente será enviada al gobernador para someterse a una nueva revisión de 30 días en donde se definirá si la propuesta será concedida, revocada o denegada.

    Douglas Kennedy, hijo de Robert F Kennedy se declara a favor de que Sirhan Bishara Sirhan debería obtener su libertad.

    “Estoy abrumado sólo por poder ver al señor Sirhan cara a cara”, señaló. “Creo que he vivido mi vida temiéndole a él y a su nombre de una forma u otra. Y estoy agradecido hoy por verle como un ser humano digno de compasión y amor”, agregó.

    Por otro lado, Kerry Kennedy compartió en su cuenta de Instagram un comunicado que está firmado por ella y sus hermanos Joseph P. Kennedy II, Courtney Kennedy, Christopher G. Kennedy, Maxwell T. Kennedy y Rory Kennedy.

    “Nos aponemos rotundamente a la libertad condicional y liberación de Sirhan Sirhan y estamos conmocionados por una decisión que, creemos, ignora los estándares para otorgar la libertad condicional a un asesino de primer grado que ha confesado su crimen en el estado de California”.

    Recientes