31.7 C
Cancún
Más
    Arte y CulturaAlondra de la Parra anuncia la segunda edición del Festival PAAX GNP

    Alondra de la Parra anuncia la segunda edición del Festival PAAX GNP

    Opinión

    “El festival del año pasado fue una osadía, memorable, difícil de duplicar… Y estoy muy contenta de decirles que este año va a ser mejor y más grande todavía”. Así empieza Alondra de la Parra, connotada directora mexicana de orquesta, la conferencia de prensa transmitida por ZOOM el miércoles 25 de enero en un Facebook Live para anunciar la segunda edición del Festival PAAX GNP a realizarse del 29 de junio al 8 de julio. “La intención es crear un espacio de cultura visionaria que promueve la creatividad y el respeto a través de las artes”, explicó la también creadora y directora artística de este festival.

    Alondra de la Parra
    Alondra de la Parra

    Música, en maya, se dice Paax, y bajo este significado, artistas de todas partes del mundo se reunirán durante diez días para expresar las manifestaciones más sublimes del arte en el marco del imponente Hotel Xcaret Arte. “Es un hotel muy especial, que ya es parte integral de este festival. Lo que nos espera ahí es muy emocionante”, afirma la talentosa directora mexicana.

    El festival anuncia un “line up” impresionante de danza, concierto sinfónico -a cargo de la Orquesta Imposible-; ballet, música de cámara, Armonía Social, Paax Dark Side, Paax Talks y Paax GNP Art Gallery, todo bajo el patrocinio único y total de GNP Seguros.

    Robbie Fairchild
    Robbie Fairchild

    Para esta segunda edición, Alondra de la Parra ha logrado reunir el enorme talento de artistas de variadas disciplinas, haciendo realidad sus propios enunciados: “La música une. Con la música todo es posible”. De la Parra compartió pantalla con algunos de estos artistas. Christopher Wheeldom -uno de los coreógrafos más importantes de nuestra era, con quien Alondra concibió la idea del festival- habló acerca del programa dancístico, que contará con la participación de bailarines como Robbie Fairchild, Amanda Assucena, Unity Phelan y Anais Bueno, por mencionar algunos.

    Christopher Wheeldon
    Christopher Wheeldon

    También estuvieron presentes Omar Massa, bandoneonista; María Hanneman, joven pianista mexicana, Yamandú Costa, guitarrista y compositor brasileño; Thomas Enhco, pianista francés, entre otros, compartiendo lo que será su participación durante el festival. Paquito D’Rivera, leyenda del Latin Jazz tuvo una animada intervención y habló con entusiasmo de lo que se vivirá durante los últimos días de junio y los primeros de julio en el Hotel Xcaret Arte.

    Paquito D’Rivera
    Paquito D’Rivera

    “Es el festival donde todo es posible, el festival ideal”, concluyó Alondra de la Parra, invitando a la gente a conocer más del Festival PAAX GNP
    en: festivalpaaxgnp.com

    Recientes