30 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnAnuncian Festival Internacional de Música en Cancún

    Anuncian Festival Internacional de Música en Cancún

    Se espera la participación de más de 150 artistas de varias nacionalidades

    Opinión

    La décima primera edición del Festival Internacional de Música (FIM) se ha anunciado en Cancún, con el objetivo de impulsar la identidad artística de esta joven ciudad, que aún está en proceso de desarrollar plenamente su cultura entre sus ciudadanos.

    Victoria García, directora del FIM Cancún, destacó que el evento pretende impactar a 30 mil personas y contará con presentaciones en más de 20 escenarios distribuidos en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen. La temática para el año 2024 se centrará en la música andina.

    Se espera la participación de más de 150 artistas de diversas nacionalidades, incluyendo peruanos, colombianos, argentinos, franceses, rusos, mexicanos y venezolanos, entre otros. “El festival se llevará a cabo del 3 al 12 de octubre y realizaremos actividades en diversos foros como la Universidad del Caribe, la Universidad Anáhuac, el teatro de la ciudad, el teatro de Playa del Carmen, el teatro Álamos y Puerto Cancún, entre otros espacios icónicos”, comentó García.

    El festival contará con una variada oferta musical, incluyendo folclore peruano, música clásica, jazz y fusiones con músicos de alto nivel. La cartelera completa se anunciará en el mes de agosto. Además, se llevará a cabo un concurso internacional de trompeta con la participación de jóvenes trompetistas de diferentes partes del mundo.

    Victoria García resaltó que el evento tendrá una programación híbrida, con actividades presenciales y transmisiones en línea, lo que permitirá llegar a públicos de otras ciudades que no puedan asistir al festival en persona. “Hasta el 95% de las actividades del FIM serán de entrada libre, y las que no lo sean tendrán una cuota de recuperación estimada de 200 pesos”, añadió.

    El festival es un evento financiado con recursos ciudadanos, y con apoyo económico se podrán realizar actividades de mayor envergadura. El Profest (Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos) y el Fonca (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes) son algunos de los organismos que brindarán su apoyo. La edición de este año tiene un costo aproximado de nueve millones y medio de pesos.

    Además, el FIM llevará actividades artísticas a lugares donde hay una carencia de las mismas, como la fundación Ciudad de la Alegría, el Centro de Rehabilitación e Integración Infantil Teletón (Crit) Quintana Roo y la asociación Astra. En la edición del FIM de 2023, se estimó un alcance de aproximadamente 20 mil personas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes