31.7 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAnuncian cese de 'Sana Distancia' para el 30 de mayo

    Anuncian cese de ‘Sana Distancia’ para el 30 de mayo

    Opinión

    La Jornada Nacional de Sana Distancia se prolongará hasta al 30 de mayo, dio a conocer esta mañana el equipo de científicos que asesora al Gobierno Federal frente a la contingencia del Covid-19, con el objetivo de evitar la propagación de contagios entre la población.

    Dicha medida inició el 23 de marzo y finalizaría el 19 de abril, posteriormente se propuso concluirla el 3 de mayo, pero con el anuncio de esta mañana los días de quedarse en casa sumarían 70 días.

    La exposición de motivos, estuvo a cargo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien señaló que extender dicha medida permitirá que el número de contagios no rebase la capacidad instalada o adaptada de los hospitales que a lo largo y ancho del país se han dispuesto para atender los casos más graves de coronavirus.

    López-Gatell presentó también una nueva estrategia que consiste en identificar la intensidad de contagios a nivel municipal, para con ello permitir escalonadamente el inicio de actividades, tanto laborales como académicas y sociales en aquellos municipio donde la transmisión del virus sea baja o nula, a partir del 18 de mayo.

    Anuncian cese de 'Sana Distancia' para el 30 de mayo
    Anuncian cese de ‘Sana Distancia’ para el 30 de mayo

    Mientras, en aquellos municipios de mediana o alta transmisión de contagios, la movilidad continuaría reducida hasta lograr la disminución de casos positivos; el funcionario recomendó que en ambos casos las autoridades municipales deberán tomar medidas para que las personas no de desplacen de una zona de menor contagio a otra de mayor ni viceversa.

    Respecto al aislamiento de las personas de la tercera edad y aquellas con enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras, así como mujeres embarazadas, López Gatell señaló que tal medida deberá continuar hasta nuevo aviso, para no comprometer su salud pues en caso de adquirir Covid-19 tienen mayor riesgo de complicaciones graves.

    Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo martes dará a conocer algunas medidas relacionadas con el regreso a clases y en general con el tema educativo.

    Al corte de ayer, el país registró 449 defunciones por Covid-19, así como cinco mil 847 casos confirmados del virus.

    También te puede interesar: Científicos de la UNAM desarrollan prueba rápida de Covid-19

    Recientes