26.3 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAnuncian campaña 'Solidario Responsable' en Benito Juárez

    Anuncian campaña ‘Solidario Responsable’ en Benito Juárez

    Opinión

    La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano puso en marcha la aplicación de la Ley de Anuncios a través de ‘Solidario Responsable’.

    El objetivo es trabajar en la imagen urbana del municipio y velar por la seguridad de los ciudadanos con respecto al uso e instalación de espacios para anunciarse.

    “Con el inicio de la temporada de huracanes hemos constatado que hay muchos anuncios espectaculares los cuales no cumplen con las normas estructurales y esto es muy difícil de abatir, por lo que encontramos que la ley dice que son ‘Solidarios Responsables’ las personas que se anuncian. Ya iniciamos esta campaña para informar a empresarios y personas en general que se anuncian en las empresas de publicidad, que pidan los permisos y requisitos que necesitan ya que son solidarios responsables de los daños que las estructuras de los anuncios puedan ocasionar, así como de las sanciones que se apliquen”, señaló el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris.

    Indicó que esta es la forma en la se intentará frenar el crecimiento desmedido de publicidad que se dio en los últimos años.

    Anuncian campaña 'Solidario Responsable' en Benito Juárez

    “Ya está reglamentado, se encuentra en la Ley de Anuncios y no se había aplicado. Es la herramienta que encontramos para tratar de frenar el crecimiento que se dio en los últimos años de publicidad en nuestras principales avenidas y que no hemos podido abatir por cuestiones económicas, pero lo estamos tratando de abatir con cuestiones jurídicas y legales”.

    Piden a la ciudadanía sean ‘Solidarios Responsables’

    Subrayó que esta herramienta ya está en función y que por el momento se está notificando a las personas que se anuncian, que ellos también tienen responsabilidades al contratar empresas de publicidad que no cuentan con los permisos correspondientes y anunció que se tiene planeado realizar una rueda de prensa en agosto para informar de forma oficial a todos los benitojuarenses sobre esta ley.

    Invitó a la ciudadanía a que cumplan y sean ‘Solidarios Responsables’. “Las personas que se van a anunciar tienen que solicitar al publicista sus permisos en regla, deben tener una fianza, un seguro de daños a terceros, un calculo estructural y demás requisitos; además de estar instalado en propiedad privada, todo antes de concluir la contratación”.

    Quizás te pueda interesar: Deuda pública de Cancún se refinancia a 15 años

    Recientes