Ana Paty Peralta, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, dio inicio al tradicional curso de verano «Baaxlo’ob Paalalo’ob 2023» en la unidad deportiva José María Morelos, ubicada en la Supermanzana 70. Este curso se suma a las actividades que imparten el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, que también comenzaron el mismo día.
Casi 300 niños y jóvenes de Cancún participan en diversas actividades durante tres semanas, con el objetivo de promover la convivencia a través del deporte y el sano esparcimiento. Los niños recibieron a la Alcaldesa con entusiasmo y aplausos en la unidad deportiva.
Durante el curso, los participantes disfrutarán de una amplia variedad de disciplinas como Karate, Ajedrez, Judo, Tocho Bandera, Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Atletismo, Artes Marciales, Tae Kwon Do, Handball, Tenis de Mesa y Hockey sobre pasto, además de actividades como manualidades, exhibiciones de box y lucha libre, pláticas educativas y de nutrición, y baile deportivo. Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, hasta el 11 de agosto.
El Instituto del Deporte, a cargo de Alejandro Luna López, ha estado organizando este curso de verano durante 28 años, apoyando a más de 13 disciplinas deportivas como parte de su Plan de Trabajo Estratégico anual. Los maestros de cada área brindan su apoyo de manera gratuita para detectar y desarrollar el máximo potencial de los niños.
Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún implementó el tercer curso «Mis Primeros Pasos» dirigido a niños de 8 a 12 años, con el propósito de enseñarles cómo actuar y pedir ayuda al número 911 en caso de emergencia, ya que esta es la edad promedio de infantes afectados en accidentes en casa. En el curso, 50 menores participan en actividades lúdicas para desarrollar sus talentos y aprender sobre primeros auxilios, uso de extintores, prevención de accidentes, rescate con caninos, equipo de bomberos, mini rapel y nudos con cuerdas, entre otras habilidades.
Por otro lado, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana se unió al esfuerzo con el curso «Verano Seguro», en el que 35 niñas y niños participan en actividades de acondicionamiento físico, defensa personal, orden cerrado, juegos lúdicos, pruebas de bomberos, taller de lectura y redacción, educación vial, grupo canino, primeros auxilios y capacitación en materia de Prevención del Delito, con el objetivo de contribuir a la recomposición del tejido social.