Un grupo de centroamericanos de varias nacionalidades huyeron de Estación Migratoria en Villahermosa, Tabasco
Autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana Y la Guardia Nacional armaron un operativo donde volvieron asegurar a hombres, mujeres y niños.
Los centroamericanos comentaron a medios que ‘no quieren ser repatriados’, y acusaron que dentro de la estación migratoria han sufrido de robo de sus pertenencias.
Y que las autoridades han tomado ninguna medida.
‘La 72 Hogar Refugio’ para personas migrantes, a través de un comunicado, señaló que se iniciaron ingresos selectivos de pequeños grupos de 10 personas con promesas de programas laborales y regularización de su situación migratoria.
“Posteriormente fueron encerradas en un lugar desconocido, imposibilitando el acompañamiento de la sociedad civil y la documentación de casos”, denunció la agrupación civil.
Por su lado, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la entidad cuenta con suficiente trabajo para dar a los migrantes que ingresaron en la caravana.
Asimismo, destacó que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para garantizar seguridad y el respeto a sus derechos humanos.
Quizás te pueda interesar: INAMI negó permisos de libre tránsito a caravana migrante