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    Victoria´s Secret, y la revolución de la belleza

    Opinión

    Como una revolución de la belleza es como califican la nueva estrategia de la marca de lencería con el anuncio de sus nuevas embajadoras y la desaparición de sus “ángeles” y las reacciones no se hicieron esperar en el mundo de la moda.

    Esta dicho, las supermodelos que fungían como los “ángeles” de la marca de lencería fueron bajadas del cielo, luego de que las nuevas embajadoras de Victoria´s Secret anunciara a mujeres exitosas y activistas como su nueva imagen en lugar de supermodelos.

    Tras varios intentos por adaptarse a las peticiones de diversidad e inclusión de sus clientas, Victoria’s Secret anunció el pasado 19 de junio su nueva estrategia con la que pone fin a sus famosos ángeles. La firma de lencería quiere iniciar una nueva etapa con mujeres con cuerpos reales e imperfectos y con unas brillantes trayectorias y valores que marcarán el futuro de la empresa.

    “Estamos orgullosos de anunciar una nueva y emocionante plataforma de asociación, #TheVSCollective, diseñada para dar forma al futuro de Victoria›s Secret. Estas socias extraordinarias, sus antecedentes, intereses y pasiones únicas colaborarán con nosotros para crear colecciones de productos revolucionarios, contenido atractivo e inspirador, nuevos programas de asociados internos y apoyo a causas vitales para las mujeres”, apuntaba en un comunicado con el que se daba fin al concepto de “ángeles” que durante muchos años habían empoderado la promoción y posicionamiento de la marca.

    Las nuevas embajadoras son las modelos Adut Akech, Paloma Elsesser y Valentina Sampaio, la futbolista Megan Rapinoe, la actriz Priyanka Chopra, la deportista Eileen Gu y la periodista Amanda de Cadenet. Un nuevo inicio para Victoria’s Secret que ha sido muy aplaudido tanto por sus clientes como por sus modelos y ex ángeles.

    Las reacciones no se hicieron esperar, entre los que apoyaban este cambio de ideología y quienes condenaban la “complacencia” de la marca por agradar a las nuevas tendencias.

    Sin embargo, una de las primeras en reaccionar a la noticia ha sido Tyra Banks, que publicó en Instagram una imagen de su etapa como ángel para expresar qué piensa de estas nuevas embajadoras.

    Victoria´s Secret, y la revolución de la belleza

    “Primero es difícil. Primero es solitario. Pero primero es necesario. Primero es crucial para que la puerta se pueda abrir para que otros pasen. En un lapso de 10 años a partir de 1995, fui la primera modelo negra con contrato de la historia de Victoria’s Secret. La primera modelo negra en ocupar una portada de Victoria’s Secret. La primera modelo negra en hacer tantas otras cosas innovadoras con la marca, así como con otras marcas. Pero después de una primera, deben venir más. Una corriente diferente. Una corriente de singularidad (…) Me retiré de la pasarela hace 16 años, y estoy orgullosa de que en mi vida seré testigo de una revolución en la belleza (…)“, ha escrito la exmodelo.

    Atrás quedan unos años convulsos en los que la firma acumulaba polémica tras polémica en las redes sociales, mientras el valor de sus acciones caía en picado. Su tradicional desfile anual no llegó a celebrarse en 2019, después de que sus espectadores se redujeran a un tercio en cinco años, en pleno auge del movimiento body positive, que busca visibilizar los cuerpos reales de las mujeres. Victoria’s Secret inicia con esta campaña un proceso para actualizar su imagen y acercarla al mundo contemporáneo. Un cambio que era absolutamente necesario para la profesora de comunicación de ISEM Fashion Business School Teresa Sádaba: “Tenían que alinearse con la demanda social y con el tiempo que vivimos. La forma en la que habían cosificado a la mujer reclamaba un cambio absoluto”.

     Este proceso, revolucionario para la imagen de la empresa, que había generado durante años una tendencia en la moda con sus desfiles, significa pues, un ejemplo de que el concepto de belleza y moda, va ligado con la nueva revolución ideológica.

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