24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    CiudadanaPartners-in-crime: CiudadAna

    Partners-in-crime: CiudadAna

    Opinión

    Creo firmemente que tus amigos son el reflejo de lo que eres, en mi caso, tengo una amiga con la que me fascina cenar los sábados en Cancún, tenemos historias muy diferentes, nuestro día a día no se parece en nada, pero nos une una gran amistad y recuerdos extraordinarios de casi dos décadas, ella es alguien que me escucha, con el mismo interés y el mismo cariño que lo hago yo, sé que siempre estará junto a mí y que haría lo que fuera por mí, ella sabe que es plenamente correspondida, adoro que es la mujer más discreta del mundo.

    Tengo tres comadres, 4 compadres y 4 ahijados, dos de mis comadres viven en Mérida, a ambas de manera presencial las veo mucho menos de lo que quisiera, pero estamos en contacto digital continuamente, sus vidas están enfocadas en sus familias, ya que son su prioridad. Mi otra comadre vive en Isla Mujeres, igual que yo trabaja todo el día, ella está muy comprometida con su familia y con el bienestar de la Isla. A mis compadres los veo muy poco, uno vive en Miami, otro prácticamente en un avión, con otro estoy enojada, pero… saben que los adoro y que AMO hablar horas con ellos de política, de las noticias y de uno que otro libro empresarial.

    También tengo amigas con las que me reúno para comer o para cenar, para hablar de nosotras, para desahogarnos y generar empatía, para disfrutar un domingo con nuestra familia.

    Amigos hombres… soy muy afortunada porque  tengo varios partners-in-crime, cada uno ocupa un lugar muy especial, a la mayoría los conozco desde hace años, nos hemos construido juntos, somos familia, nos vamos a hacer cómplices viejitos, disfruto mucho salir con ellos,  tomarnos drinks, me hacen sentirme viva,  segura, querida, me centran, son brutalmente honestos, nos decimos las netas -aunque nos duela-,  no me permiten que me angustie por cosas chiquititas, me han hecho fuerte, a sus ojos me siento única e  invencible. Pero como no soy perfecta soy muy posesiva con ellos, cuando los veo quiero-necesito toda su atención, porque ellos tienen toda la mía, los celo, pero los cuido y los defiendo como una fiera.

    Ojalá todas las mujeres se dieran la oportunidad de tener al menos un amigo hombre, son extraordinarios.

    Hay amistades con quienes puedo hablar horas de los libros que ya leímos o que estamos por recibir, hay gente con quien disfruto una cena de 9 tiempos, con quienes me amanece en la discoteca, con quienes hablo horas del turismo, de la moda, de las joyas, de sus romances o de los míos, por quienes puedo ser más fuerte de lo que jamás imagine, pero hay personas a quienes he decidido no darles ni la hora.

    El pasar de los años, me ha brindado la sabiduría para distinguir quien, si merece mi tiempo y quien no, hay personas a quienes estoy dispuesta a cuidar, a proteger, a aconsejar como si se tratara de mi misma, pero hay quienes no, hay quienes no me quitan ni el sueño.

    P.d. 1 Nobody watches you harder than the people that don´t like you. Give them a show.

    P.d. 2 El diccionario de la Real Academia Española dice que la amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato, un ejemplo de ello es lo que hemos construido mi comadre Mariana Cámara y yo.

    Recientes