23 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesTommy Hilfiger y Calvin Klein dejarán de usar pieles exóticas

    Tommy Hilfiger y Calvin Klein dejarán de usar pieles exóticas

    Opinión

    La empresa matriz de Tommy Hilfiger, Calvin Klein y otras marcas ‘PVH’, acordó dejar de comercializar prendas que sean o contengan pieles de animales silvestres

    Gracias a la insistencia de ‘People for the Ethical Treatment of Animals’ (PETA), marcas de moda renunciaron al uso de pieles en sus colecciones.

    A través de Twitter ‘PETA Latino’ compartió una imagen de celebración donde se detalla todas las marcas pertenecientes a la corporación ‘PVH’ 

    Por su parte el representante de ‘PVH’ declaró para ‘PETA’ que esto es uno de los primeros pasos de su ‘estrategia a largo plazo para impulsar la moda para siempre’. 

    “En Tommy Hilfiger, estamos comprometidos a crear una mejor industria de la moda creando una moda que ‘no desperdicie nada y dé la bienvenida a todos’” dijo la marca Tommy Hilfiger a PETA en un comunicado. 

    Especies como cocodrilos, serpientes y lagartos son explotados diariamente para ser convertidos en prendas de ‘lujo’, estas prácticas ‘podrían transmitir enfermedades hacia los humanos’. 

    Esa fue la conclusión de PETA, al exponer un criadero de cocodrilos destinados a la industria de la moda. Los reptiles se encontraban en condiciones deplorables.  

    «Como señalan los biólogos de la vida silvestre, además de ser cruel e innecesario, la captura, confinamiento y sacrificio de animales salvajes es lo que genera pandemias como la que todos estamos sufriendo ahora» dijo Dan Mathews, vicepresidente senior de PETA. 

    Tras anunciar la decisión de la corporación, ‘PETA’ envió una caja de chocolates veganos gourmet a ‘PVH’, como símbolo de agradecimiento. 

    Aunque falta mucho por cambiar, cada vez son más marcas las que se suman a eliminar por completo procesos donde se involucre el maltrato animal 

    Por lo pronto, las líneas de producción de Tommy Hilfiger y Calvin Klein estarán libres de estas prácticas para próximas colecciones. 

    Recientes