29 C
Cancún
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Gobierno garantiza oficinas públicas seguras para trabajadores y ciudadanos

Gobierno garantiza oficinas públicas seguras para trabajadores y ciudadanos

Gobierno del estado de Quintana Roo, garantiza oficinas públicas seguras con medidas preventivas para la salud de trabajadores y ciudadanos quintanarroenses.

La Oficialía Mayor, encabezada por la Mtra. Yohanet Torres Muñoz, realizó recorridos de supervisión donde verificó el cumplimiento de las medidas de salud en las dependencias y entidades paraestatales del estado de Quintana Roo.

Como parte de la estrategia para garantizar oficinas seguras para los servidores públicos estatales y la ciudadanía que acude a realizar trámites.

De acuerdo a los ‘Lineamientos para el Reinicio Seguro de Actividades Presenciales’, publicados en el Periódico Oficial del Estado, se llevó a cabo la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral. Supervisándose la adecuación de espacios, procesos y procedimientos, así como la implementación de las medidas de higiene en las dependencias y entidades.

«Es prioridad para el Gobernador Carlos Joaquín, el garantizar que las oficinas públicas estatales, cuenten con todos los protocolos de salud e higiene, en las que se certifiquen espacios seguros contra el COVID-19», señaló la Mtra. Yohanet Torres.

Gobierno garantiza oficinas públicas seguras para trabajadores y ciudadanos

Revisión diaria

La Oficialía Mayor, de manera diaria, revisa el ‘cumplimiento de las medidas preventivas garantizando la sana distancia y la seguridad laboral’. A la fecha se destaca que, gracias a la supervisión constante de estas acciones sanitarias, ‘no se ha detectado ningún caso de contagio por Covid-19 dentro de los centros laborales de la administración pública estatal.

En las revisiones a oficinas públicas se priorizó la aplicación de los siguientes criterios:

  • Instalación de filtros de acceso para verificar la temperatura
  • Uso de cubre bocas, desinfección del calzado, lavado de manos
  • La aplicación de alcohol gel previo al ingreso a oficinas públicas, sana distancia, uso de señalética
  • Y difusión de información.

Por su parte, el Gobierno del Estado, reitera que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la prioridad siempre ‘ha sido la salud de la ciudadanía’. Por lo que ‘ratifica el compromiso de cumplir con los protocolos de salud e higiene en todos’ y cada uno de los espacios públicos en este retorno a las actividades presenciales y el proceso de reactivación económica.

Gobierno garantiza oficinas públicas seguras para trabajadores y ciudadanos

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Meditar te ayuda a perder peso

La meditación es un auxiliar en la pérdida de peso, no por medio de hipnosis ni mucho menos, sino que te sintoniza con tu cuerpo.  Es claro que para llegar a tu peso ideal debes llevar una buena alimentación y...

Coral y Prisa se dan con todo por Radiópolis: Darío Celis

No hay ni remotamente visos de un arreglo por la vía de la mediación entre Grupo Prisa y Grupo Coral en torno...

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.