‘Superama’ llegó a México en 1965 en la esquina de Río Churubusco y San Juan de Letrán, en Ciudad de México.
Originalmente, ‘Superama’ era de la empresa ‘Almacenes Aurrerá’, fundada por el empresario Jerónimo Arango, pero en el año 1997, ‘Aurrerá’ comenzó a fusionarse con ‘Walmart Stores’ que culminó en el año 2000 con la conformación de ‘Walmart de México’.
Al año presente, ‘Walmart de México’ anunció por medio de un comunicado que las tiendas ‘Superama’ serán reemplazadas por las tiendas ‘Walmart Express’.
«Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express”, explicó
Actualmente existen 93 tiendas ‘Superama’ que se irán reemplazando a partir de noviembre de este año. De acuerdo con ‘Walmart’ este es un cambio en respuesta a un mercado más moderno, para brindar una experiencia como su nombre lo dice ‘Express’.
«Con el lanzamiento de Walmart Express, Walmart de México y Centroamérica reitera el compromiso de largo plazo que tiene con el país y sus clientes, así como su propósito de ser el minorista omnicanal más confiable del mercado, ahorrando tiempo y dinero a sus clientes, haciendo sus vidas más fáciles», dijo Walmart.
Se espera que el cambio traiga consigo un efecto positivo, pues la marca asegura que lo mejor de ambas cadenas de tiendas será parte de este nuevo concepto de compra.