Milissa López-Sánchez Lehman es una mujer cancunense apasionada por llevar un estilo de vida saludable y motivada a compartir lo que más ama con los demás.
Estudió psicología y es Health Coach, instructora de yoga y coach de ejercicio funcional e indoor cycling; todo esto la ha llevado ser una fanática de todo lo relacionado con la nutrición y la comida saludable y a tener una fascinación por los temas de mente y cerebro. Milissa tiene la certeza que la combinación de estas pasiones es lo que ha llevado mi significado de ‘estilo de vida saludable’ al siguiente nivel.
Durante la pandemia, sin poder salir, sin poder dar mis clases, sin poder ir a un gimnasio y con toda la ansiedad que probablemente muchos experimentamos, inicié Milissa Workout como una forma para ejercitarse y sentirse mejor emocionalmente y así hacer workouts en casa.
Milissa nos comenta que: “como soy instructora y me encanta poder compartir mis rutinas, en abril de 2020 comencé a hacer ‘lives’ a través de mi cuenta de Instagram, @milissalsl, miles de personas empezaron a entrenar conmigo a distancia. Al igual, compartí tips y muchísimas recetas saludables (mis galletas de avena fueron un hit). Para mí esto fue más que solamente mantenerme en forma, esta fue mi terapia, ya que me ayudaba a reducir muchísimo mi ansiedad y a enfocarme en este nuevo proyecto, crear una comunidad con la cual compartir lo que más amo: Milissa Workout.”
El ejercicio es muchisimo mas que quemar calorías y estar fit. Sabemos que ejercitarse tiene muchísimos beneficios en nuestra salud física; pero lo que más le impacta (como psicóloga) es el tremendo efecto que el ejercicio tiene a nivel mental. En nuestro cerebro, nos platica, tenemos dos partes que se ven afectadas directamente cuando hacemos ejercicio: la corteza prefrontal y el hipocampo. La corteza prefrontal es la parte detrás de la frente la cual se encarga de la toma de decisiones, concentración, atención, y por último tu personalidad. Y el hipocampo se encarga de la memoria y aprendizaje.
Inmediatamente después de un workout te vas a sentir de mejor humor, más feliz y más atento, porque liberamos dopamina, serotonina y endorfinas. A largo plazo produce nuevas células en el hipocampo, o sea, protege tu cerebro de enfermedades como el alzheimer y la demencia.
En pocas palabras, eres tu propia fábrica de felicidad y tienes la mejor medicina para prevenir muchísimas enfermedades (y lo mejor es que es GRATIS).
Para Milissa, llevar un estilo de vida saludable tiene beneficios tanto en la salud física como en la salud mental. “Sabemos que comer una dieta saludable es tan importante para nuestra salud física como nuestra salud mental, ya que te protege de la depresión, de la ansiedad y del mal humor. Piensa: ¿Cómo te sientes los días que comes chatarra y no haces ejercicio? Ahora piensa ¿Cómo te sientes los días que haces ejercicio y comes bien?”
Para finalizar esta charla con Milissa, ella agradece a todas las personas que son parte de su proyecto, ella piensa que llevar un estado de vida saludable no se trata de estar en tu mejor estado físico, si no de estar en tu mejor estado mental. Cree en el poder del trabajo en equipo. Su filosofía se basa en el amor propio y en empoderar a los demás. Su misión es ayudarte a construir una mejor y más fuerte relación contigo mismo.