Todos los años se repite la historia: WhatsApp publica una lista de dispositivos que ya no son compatibles con la app por X motivos. Estos motivos pueden ser el sistema operativo, no tener un hardware lo suficientemente potente o no contar con los certificados necesarios.
La compañía acaba de publicar una lista de 49 smartphones que se quedan obsoletos para utilizar WhatsApp. La fecha límite será el día 31 de diciembre de 2022. Si tu smartphone en esta en la siguiente lista no podrás utilizar la app a partir de dicho día.
La «buena» noticia es que son smartphones bastante antiguos, los cuales, se han quedado sin soporte de software y cuentan con un hardware demasiado básico para poder utilizar WhatsApp de forma correcta. Lo más normal es que no utilices uno de estos dispositivos y hayas actualizado hace años.
WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 1 de enero
El 1 de enero de 2023 los siguientes 49 smartphones se quedan oficialmente sin WhatsApp. La lista es oficial y ha sido la propia compañía la encargada de publicarla. Hay dispositivos Apple, Huawei, LG, Samsung o Sony. Algunos de ellos fueron muy populares en su día. Hoy es complicado que sean smartphones principales.
iPhone 5
iPhone 5c
Archos 53 Platinum
Grand S Flex ZTE
Grand X Quad V987 ZTE
HTC Desire 500
Huawei Ascend D
Huawei Ascend D1
Huawei Ascend D2
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend P1
Quad XL
Lenovo A820
LG Enact
LG Lucid 2
LG Optimus 4X HD
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus F5
LG Optimus F6
LG Optimus F7
LG Optimus L2 II
LG Optimus L3 II
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L4 II
LG Optimus L4 II Dual
LG Optimus L5
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus L7
LG Optimus L7 II
LG Optimus L7 II Dual
LG Optimus Nitro HD
Memo ZTE V956
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy S2
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Xcover 2
Sony Xperia Arc S
Sony Xperia miro
Sony Xperia Neo L
Wiko Cink Five
Wiko Darknight ZT
Hay dispositivos que fueron lanzados hace más de 10 años, como es el caso del Samsung Galaxy S II. Con esta cantidad de años es normal que dejen de tener soporte por parte de aplicaciones importantes. Muchos de ellos llevan cerca de 10 años sin ver ni una sola actualización Android.