Ponle una solución a los problemas más comunes de tu piel y mejora rutina de skincare para antes, durante y después de tu rutina de ejercicio
Sudar puede motivarte a seguir haciendo ejercicio, pero después de eso es muy importante limpiar cualquier resto de la sudoración.
Prueba con estos consejos para sentirte y verte siempre de maravilla, en especial al terminar de hacer ejercicio o de ir al gimnasio.
Quita el exceso con toallitas
¿Ya te bañaste y el bochorno de la regadera hace que sigas sudando? Entonces te recomendamos secar por completo esas zonas con una toallita de bebé.
Así eliminarás las bacterias para evitar que huelas mal el resto del día, además de que son prácticas de cargar y llevar a donde sea. De igual manera puedes usar toallitas de arroz para quitar cualquier rastro de grasa facial.
Empieza una rutina skincare
Carecer de una buena rutina de limpieza facial después del ejercicio puede tapar los poros y provocar brotes, incluso que luzca sin luz y más cansada de lo normal.
Si no te desmaquillaste antes de hacer ejercicio, sudaste y te tardas en bañar o lavar tu rosto, puede provocar la salida del molesto acné y puntos negros.
Para ello, siempre lávate la cara y comienza con tu rutina de limpieza facial, actualmente existe diversos productos para el rosto que vienen en sets para mejores resultados.
Enrojecimiento
Evita la coloración rociando agua de rosas en toda la cara: te olvidarás del enrojecimiento, la inflamación causada por desvelos y también te protegerá contra las arrugas.
Además, su aroma es relajante, así que es un producto todo en uno. PLUS: procura no bañarte con agua caliente o ‘hirviendo’, pues puede causar resequedad y el enrojecimiento.
Poros abiertos
Un ‘primer’ sería la mejor opción, ya que ayuda a cerrarlos por completo y a preparar tu piel para la base de maquillaje, o una BB Cream especial, hay varias marcas para todo tipo de pieles.
Los fomentos de agua fría antes del maquillaje también sirven para cerrar los poros.
Recuerda que, si haces ejercicio al aire libre y durante el día es importante ponerte un protector solar especial para proteger tu piel y también antes de empezar con tu rutina de maquillaje.