30.8 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Sociales Estilos Desmaquillarte mal puede ser la causa de tus ojeras

Desmaquillarte mal puede ser la causa de tus ojeras

¿Sabías que tus ojeras podrían ser causa de desmaquillarte mal? Te dejamos unos tips básicos para que evites las salidas de estas molestas manchas (naturales)

¿Cuántas veces no te has quejado de que las ojeras tienen esa tonalidad grisácea, azulada o morada? En algunas ocasiones la aparición de las ojeras ya es algo de nacimiento.

Quizás otra causa de tus ojeras no nada tiene que ver con el cansancio o falta de sueño, sino que tu rutina al desmaquillarte todas las noches no es la correcta.

La piel de la zona (donde se presentan las ojeras), es muy delgada y delicada, incluso más que otras partes de tu rostro. Por ello, el nivel de colágeno en esta zona es mucho menor.

Desmaquillarte con mucha fuerza, puede provocar que los delicados vasos sanguíneos de la zona se rompan. Lo que ocasiona hemorragias, que, a su vez, toman una tonalidad parecida a la de las ojeras que tanto te hacen ver cansada.

Pon a prueba estos tips para mejorar tu rutina de belleza y opta por desmaquillantes con fórmulas sencillas y suaves.

No seas dura con tu piel

No importa cuántos algodones ocupes, no repares en ahorrarlos. Más vale usar varios y que tu piel quede perfecta, sin necesidad de restregarla con tanta fuerza.

Aplica un poco de agua micelar o aceite en un algodón, y luego arrástralo sobre tus ojos, de manera delicada (así evitarás que los vasos sanguíneos de la zona se rompan).

Experimenta con otros métodos

De igual forma puedes optar por las toallitas húmedas especiales para desmaquillar, que incluso algunos son especiales para distintos tipos de piel.

Para finalizar tu rutina, aplica un contorno de ojos que te hidrate y refresque. No está de más que empieces una rutina de skincare especial para el cuidado de tú piel.

Hacerlo de manera correcta, hará que mantengas a tu piel en perfecto estado; hasta la piel más delicada.

Macarillas naturales o no

Opta por ponerte mascarillas con colágeno especiales para prevenir o minimizar la aparición de las ojeras y que también tiene otros beneficios para la piel.

Incluso puedes experimentar con lo natural, rodajas de pepino o papa para disminuir la inflamación en esa zona.

Si después de tantos intentos nada te funciona, lo mejor es que acudas con tu médico de cabecera o con tu especialista en la piel y te haga seguir un tratamiento indicado para ti.  

View this post on Instagram

keepin’ my distance 💫

A post shared by Sophia Smith (@sophiaxsmith) on

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.