21 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesReportan pérdidas millonarias tras reclasificación de seguridad aérea

    Reportan pérdidas millonarias tras reclasificación de seguridad aérea

    Opinión

    Tras la reclasificación aérea de seguridad que degradó a México de categoría 1 a 2, aseguran pérdidas millonarias en una sola jornada.

    Debido a la degradación que Estados Unidos le dio a México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), ya se reportaron las primeras pérdidas que ascienden a más de 10 mmdp en una sola jornada.

    Pues al menos tres grupos aeroportuarios del país y dos aerolíneas, vieron caer el precio de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Se estima que en al menos un día se perdieron 10 mil 122 millones de pesos.

    Pérdidas en los primeros días

    De acuerdo con Grupo Asur, (Grupo Aeroportuario del Sureste) que se encarga de operar el aeropuerto de Cancún la principal entrada de turistas internacionales; encabezó las pérdidas, cuyas acciones disminuyeron 3.4% a 358 pesos, siendo la segunda jornada consecutiva a la baja y la caída más profunda desde el pasado 12 de abril.

    Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un descenso del 2.5% a 216 pesos por título, mientras que Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó un descenso de 2% a 216 unidades.

    Mientras que las acciones de Volaris cayeron a 34.33 pesos, 0.3% menos que el lunes, cuando reportaron un descenso de 4.3% y mayor desde el pasado 18 de marzo.

    Todo esto se debió a que la FAA informó que el gobierno de México ‘incumple con los estándares de Seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés) dando como consecuencia la degradación de México a categoría 2.

    De esta manera, las aerolíneas mexicanas continuarán prestando servicio de transporte vía aérea a Estados Unidos, pero se prohíbe la autorización de nuevas rutas y nuevos servicios. Asimismo, las aerolíneas estadounidenses ‘no podrán comercializar y vender boletos en código compartido con aerolíneas mexicanas’.

    Recientes