Wagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que personal de la dependencia a su cargo tendrá la labor de verificar que las personas que acudan a las playas que se abrieron este lunes cumplan con los protocolos de seguridad e higiene.
“Es muy importante que la gente cuando llegue debe de tener el cubre bocas puesto, ya que cuando llegue al arenal, nosotros le vamos a tomar la temperatura y le vamos a proporcionar gel antibacterial para las manos, los que tengan cubrebocas lo pueden guardar, porque en el arenal el cubre bocas es opcional”, afirmó.
Las playas que se abrieron este lunes fueron Delfines, Chac Mool y Las Perlas, aunque se espera que el próximo viernes abra en forma oficial Playa del Niño, aunque en cada uno de los accesos habrá personal que se encargará de checar que se cumplan los protocolos de seguridad e higiene.
Además, que también participará personal de Comercio en la Vía Pública para evitar que no haya vendedores ambulantes en la playa, así como también personal de la Policía Turística, Estatal y Guardia Nacional.