25.9 C
Cancún
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Quintana Roo, entidad número 24 en aprobar la 'Ley Olimpia'

Quintana Roo, entidad número 24 en aprobar la ‘Ley Olimpia’

Quintana Roo aprobó por unanimidad la sanción de violencia digital, convirtiéndose así en el estado número 24 en aprobar la Ley Olimpia.

Esta ley surgió en Puebla a partir de que una joven de nombre Olimpia, terminara con su ahora, exnovio quien difundió un video íntimo; narra que, al pedir ayuda, un oficial le pidió ver su video y se rio de ella. Sin embargo, tras varias luchas para su protección, dio resultado a una serie de reformas que protegen a más mujeres que puedan sufrir esta situación.

La ley Olimpia consta de una serie de reformas legislativas para poder reconocer y sancionar delitos que violen la intimidad sexual de manera digital. De esta forma el ‘exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir y comercializar.

A sí como también ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona a sabiendas de que no existe consentimiento; mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

Por lo que se cataloga como ‘prácticas que atentan contra la intimidad sexual’ y pueden ser sancionadas hasta con ocho años de prisión.

De igual manera en el congreso aprobó cinco reformas para reconocer como delito la ‘Violencia Política de Género’. Por lo cual se busca la igualdad en la participación de mujeres en la política garantizando que no sean violentadas, discriminadas o menospreciadas.

“por su color de piel, por su color de partido y la dirección de sus ideas”.

En esta reformación incluye la promoción de la paridad de género, la promoción de campañas que erradiquen cualquier acción que entente contra las mujeres en la política.

.

Recientes

Lacoste y National Geografic, juntos en una colección ecológica

Ambas marcas se unen con un fin más amigable con el ambiente y la fauna salvaje. National Geografic es...

Empresas de turismo comunitario cumplen con protocolos para la reactivación turística

24 empresas dedicadas al turismo comunitario en la Península de Yucatán construyen y cumplen con certificación sobre medidas de 'bioseguridad' ante el...

Qué es el síndrome premenstrual y cómo combatirlo

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) PMS es una de las formas más comunes de desequilibrio hormonal en mujeres...

Gobierno de México comienza labor de educación ambiental y cultural

El Gobierno de México comenzó con la labor de educación ambiental y cultural con el desarrollo ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Brooks Koepka, el no. 12 del mundo, confirmado para el ‘Mayakoba Golf classic’

El ganador de cuatro Majors participará por segunda ocasión en el evento pionero del PGA TOUR en méxico. Luego...

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística