Meditar tiene un sinfín de beneficios para el cuerpo y mente, y entre ellos es que también te ayuda a bajar de peso
La alimentación saludable y el ejercicio siempre va a ser la clave para bajar de peso, y la meditación puede ser un poderoso complemento para agilizar el proceso.
Comes menos
Un grupo de investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, descubrieron que cuanto más meditaba un grupo de mujeres estresadas y con sobrepeso, mayores eran las disminuciones en su ansiedad, estrés crónico y grasa abdominal, sin ningún cambio en su dieta.
Asimismo, las que se sometieron a un breve curso de meditación reportaron menos frecuencia sobre el estrés basado en la recompensa y perdieron más peso que las mujeres que no tomaron la clase.
Señales internas de hambre.
Múltiples estudios han encontrado que la meditación ayuda a mejorar nuestra conciencia de las señales internas de hambre y saciedad.
Así como nuestra capacidad de regular qué y cuánto comemos. Esto te ayuda a comenzar a comer cuando tienes hambre y parar cuando estás satisfecho.
Dormirás más y mejor.
La hormona que nos ayuda a dormir y permanecer dormidos, la melatonina, aumenta con la meditación, mejorando nuestro sueño.
De acuerdo con un estudio, encontró que los niveles nocturnos de melatonina eran casi cinco veces mayores en las personas que meditaban, en comparación con los que no lo hacían.
Por lo tanto, cuando obtienes un sueño más reparador, cada aspecto del control de la pérdida de peso, desde elegir alimentos más saludables hasta tener la energía para ejercitar, se vuelve más fácil.
Siempre es importante mantener una dieta balanceada, tomar agua a diario, hacer ejercicio y al menos una buena hora para meditar.