Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún, aseguró que el sector que encabeza no teme una caída drástica en sus ventas, debido a que los mayores compradores en los negocios locales son los turistas nacionales y no extranjeros.
“Exactamente, ese es mi punto de opinión, como es nacional la mayor parte de nuestro mercado, porque el turismo que llega al Todo Incluido difícilmente sale y mucho de ello es extranjero, y para nosotros para Semana Santa la verdad, nuestro mayor número de ingreso es a través del turismo nacional”, dijo.
El líder empresarial destacó que la Canaco tiene confianza en que el turista nacional vendrá a Cancún a disfrutar de la Semana Santa, aunque sea un poco menos que en temporadas pasadas, pero que seguirá la afluencia de turismo connacional.
Reconoció que quizá se tengan bajas ventas en establecimientos como tiendas de regalos y papelerías, pero en otras como abarrotes, fruterías y farmacias, por mencionar algunas, las ventas se podrían hasta incrementar.
Hizo hincapié al decir que la baja en el turismo internacional no le pega al comercio local, ya que son visitantes que llegan a los hoteles Todo Incluido y no son de salir al centro o a recorrer las colonias de la ciudad.
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