Como parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento de Cozumel para mantener la buena imagen del destino, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, se redoblan los trabajos de bacheo y desmonte en las áreas públicas de la isla, en el marco de los eventos deportivos del Gran Fondo Nueva York (GFNY), con el que se espera el arribo de más de ocho mil personas al destino.
Al respecto, el Director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, explicó que estas acciones se realizan de manera habitual, pero al tener en puerta un evento de talla internacional es necesario intensificar los trabajos para el disfrute de turistas y competidores durante el circuito del GFNY, que comprende la parte perimetral de la isla, el centro, la zona hotelera norte, así como el Malecón.
“Nuestro presidente ha sido muy enfático sobre mantener las áreas públicas de Cozumel en óptimas condiciones, por lo que desde muy temprano las brigadas salen a realizar trabajos de bacheo y desmonte en diversas calles y avenidas principales”, resaltó Salas Coral.
Trabajan en las diferentes colonias de Cozumel
Además de atender al circuito de la carrera, las brigadas de Servicios Públicos y Urbanos trabajan en las diferentes colonias del municipio, como son la Andrés Quintana Roo, Independencia, San Miguel I y II, Colonos, Cuzamil, Paraíso, entre otras, donde las lluvias en los últimos días han dañado la carpeta asfáltica.
Por último, el Director de Servicios Públicos y Urbanos, comentó que en lo que va de la semana, se han recolectado cerca de dos toneladas de hierba en las vialidades más importantes del municipio.
También te puede interesar: Preparan operativo de seguridad por GFNY Cozumel