Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas a mano.
En 2012, en Cali Colombia, se lanzó la primera colección de joyería de la marca Ana Carolina Valencia, la cual lleva el nombre de su diseñadora y toda su esencia plasmada en ella.
La marca de la diseñadora de joyas que lleva su mismo nombre nace en Cali Colombia, tierra tropical alegre y majestuosa, famosa por su exuberante belleza natural, la cual inspiró la creación de esta nueva
colección, que la diseñadora presentará en cápsulas en este segundo periodo del año.
El sello personal de Ana Carolina Valencia en su marca son propuestas de diseño que llevan impregnado el ADN de su marca.
“Pero más allá, es una invitación a sentirnos orgullosos siempre de nuestras raíces, a apreciar nuestro entorno y a agradecer cada día por las bendiciones y las cosas pequeñas que hoy la vida nos da la oportunidad de valorar aún más”
asegura la diseñadora colombiana.
Tesoros de Colombia para el mundo
La paleta de tonos de esta colección va desde los colores vivos inspirados en lo dulce y tropical de nuestras frutas colombianas como los tonos rojos, cereza, amarillos y mostaza; pasando por propuestas inesperadas de combinaciones en rojo, fucsia y coral.
Tropicalia evoca una mirada a Cali y a Colombia como cuna de las creaciones de la marca Ana Carolina Valencia. Es una invitación a explorar la riqueza cultural caleña y a disfrutar de esa autenticidad.