De acuerdo con ‘International Coffee Organization’, Finlandia tiene el primer lugar mundial en el consumo anual de café, con 12 kilos del grano por persona, seguido por Noruega con 10 kilos; el tercer sitio le pertenece a Suecia con 8 kilos. En México, según PROFECO, el 85% de los mexicanos toman de una a tres tazas al día que en promedio suman 1.3 kilos al año y son los hombres quiénes más lo consumen; por lo que los expertos de ‘T-fal’, comparten contigo siete formas de aprovechar el residuo del café con beneficio en tu hogar, tu piel y jardín, entre otros.
Elimina olores desagradables.
En un recipiente abierto pon los restos del café, después colócalo en el baño, cerca de la basura o dentro del refrigerador para neutralizar olores.
Combate la humedad en tu clóset y en los cajones.
Prepara pequeñas bolsitas de tela que transpire con los restos directo de la cafetera y colócalos hasta el fondo de tu armario, notarás la diferencia.
Utilízalo como un exfoliante natural.
En una esponja pon el café y delicadamente frota sobre tu rostro para eliminar las células muertas.
Repelente de insectos
Los mosquitos odian el olor del café y basta mezclar los restos en agua para ahuyentarlos. De igual forma puedes ponerlo en donde detectes la entrada de hormigas o insectos.
Elimina las ojeras.
Coloca restos del café sobre las ojeras, permite que repose unos minutos y después enjuaga con agua tibia.
Protege y fortalece tu jardín.
No solo los restos, también los asientos del líquido son ideales para regar de forma equilibrada plantas y árboles, ofrecen nutrientes y potencian la vida bacteriana de la tierra.
Con estos fáciles y prácticos consejos podrás obtener beneficios adicionales a una deliciosa taza de café.
Pero, para disfrutar de los beneficios que brinda el café primero se necesita tener residuos. Para lo que los expertos de ‘T-fal’, lanzaron la cafetera ‘T-fal Element’ que cuenta con un filtro removible para un colado fino que remueve lo amargo del café y ayuda a obtener una limpieza sin molestias.