27.9 C
Cancún
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Sociales Estilos Beneficios de la sábila

Beneficios de la sábila

La sábila es 99% agua y el 1% restante está compuesto por cerca de 100 ingredientes que tienen resultados positivos para el cuerpo humano. La sábila tiene vitaminas, minerales, azúcares, enzimas, ligninas, aminoácidos, saponinas, ácidos grasos y ácido salicílico. Todo esto ayuda a prevenir malestares de salud y contribuye al balance del cuerpo. 

La sábila proviene de las regiones africanas y del Medio Oriente y sus beneficios fueron descubiertos hace aproximadamente 70 años. Sus grandes beneficios generaron que se esparciera por el mundo como una bendición vegetal para propiciar curación y salud. 

Ayuda a renovar los tejidos 

Con la sábila se pueden tratar desde ronchas y en casos leves hasta quemaduras. La aplicación tópica del aloe vera es ideal para reducir el dolor y la inflamación piel quemada. También, se puede utilizar para disminuir la severidad del acné. 

Además, la pulpa puede licuarse y tomarse para renovar el tejido epitelial dañado en enfermedades de la boca y del estómago, como gastritis o úlceras.

Colabora en la absorción de vitaminas

La sábila contiene vitamina B12, pero además, al tomar cristal de sábila licuado, aumenta la absorción y biodisponibilidad de esta y otras vitaminas en el cuerpo. La gama de vitaminas del grupo B, junto con las de la vitamina C, son todos solubles en agua, mientras que el resto de las vitaminas son solubles en grasa. 
 
La sábila es bastante especial, ya que parece mejorar también la absorción de la vitamina E,  lo que permite suponer que aumentaría también la absorción de toda la gama de vitaminas. De esta forma, la sábila puede  ayudar a los adultos y niños a recibir un mayor valor de sus alimentos y suplementos. 

La absorción de vitaminas siempre puede variar de acuerdo a cada individuo por lo que es mejor consultar con algún nutricionista la efectividad para tu dieta. 

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

Más de 100 mdp a ‘mipymes’ para impulsar la reactivación económica.

La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, llevó a cabo reunión virtual con el Lic. León Felipe López Pérez,...

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

¿En dónde quedó la estatua de Colón?: Cristina Alcayaga

Justamente a dos días de celebrarse el Día de la Raza, la legendaria estatua de Cristóbal Colón que data de 1873, ubicada...

82 especies fueron protegidas por la Subdirección de Ecología

Durante los meses de julio a septiembre, la Subdirección de Ecología ha protegido a 82 especies entre aves, reptiles y mamíferos, a...

Fabricio Ledesma y Asociaciones civiles se unen en apoyo a quienes más lo necesitan

Asociaciones civiles de Cancún se unen en apoyo a quienes más lo necesitan, tanto afectados por el Covid-19, como aquellos que fueron...

Conoce ‘Yal-Kú’, el secreto mejor guardado del Caribe mexicano

En el corazón de la Riviera Maya, a tan solo 37 kilómetros de Playa del Carmen y a una hora al sur...

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.