Alejandro Lemus logra obtener el tercer récord mundial tras sumergirse en el cenote ‘Ucil’ en Yucatán.
El cenote Ucil, localizado en el municipio de Cenotillo, Yucatán, ya es histórico, el muzo mexicano Alejandro Lemus, implantó por tercera ocasión un récord mundial en días consecutivos, en tres modalidades distintas de sumersión.
El especialista en Apnea, Alejandro Lemus Nava se convirtió en el primer mexicano en obtener ese logro en actividades subacuáticas. El sábado el buzo utilizó una aleta, el domingo empleó ambas y el lunes se sumergió sin aletas.
Alejandro Lemus, implantó su primer récord mundial, con una inmersión de 82 metros con monoaleta. Luego el domingo el intentó subió al modo de bialeta, descendiendo 94 metros para su segunda nueva marca mundial. Y terminó de escribir su nombre en la historia al completar su tercera hazaña, alcanzando los 82metros en su bajada, ahora sin aletas.
Los descensos dentro del cuerpo de agua fueron supervisados por el vicepresidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, Rafael Arévalo Erosa; así como por los jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, y del equipo ‘Lemus Underwater School’, en respaldo al deportista.
La hazaña del buzo mexicano en la Península de Yucatán, se pudo ver en video, al transmitirse por distintas plataformas internacionales que siguen este tipo de eventos.
Por José ‘Pepe’ Arce