Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que en unos días más se instalará el Consejo del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Ecológico y Desarrollo Urbano, que permitirá planear una densificación ordenada de la ciudad.
El funcionario dijo que se iniciarán con mesas de trabajo y consulta pública, ya que si se aprueba se pasa a cabildo, porque desde el ordenamiento del 2018 la idea fue densificar la ciudad, no sobre densificar, que es diferente.
“Densificar para evitar que las manchar urbanas crezcan y nos estemos expandiendo en horizontal y acabemos con la biodiversidad o con la selva, nuestros bosques, etc”, explicó.
Lara de Nigris dijo que la idea es densificar y dejar las normas, así como los ordenamientos, para que las entidades de infraestructura como drenaje, agua y electricidad se concentren, inviertan y realicen los ajustes necesarios en cuanto a plantas de tratamiento, capacidades de drenaje y pozos de absorción, entre otras cosas.