Como es de esperarse, cada año Pantone elige los colores que marcarán tendencia y regirán un gran protagonismo y para este 2021, no se eligió uno, sino dos, ‘Illuminating’ y ‘Ultimate Grey’, una combinación que busca dar un mensaje positivo, después de mucho caos.
Desde el 2000, Pantone ha decidido dar los colores del año, ‘incursionando en la industria del pronóstico haciendo referencia a las futuras tendencias para cada año, en diversas industrias como son; la moda, la arquitectura, el interiorismo, la automotriz y entre otras que nos rodean ¿Lo sabías?
Para este 2021, los colores que lideran son el amarillo ‘Yellow Illuminating 13-0647’ y el gris ‘Ultimate Grey 17-5104’, de acuerdo con la compañía, con estos dos colores, que a su vez son una gran combinación; buscan dar un ‘mensaje positivo, de innovación, resiliencia, inteligencia y esperanza’.
La misma Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute aseguró lo ya mencionado.
Además, dijo que “Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”.
Una tendencia de color
Por lo tanto, que no se te haga raro preguntarte ¿Por qué en tendencias de moda, arquitectura, diseños e incluso en decoraciones veremos tanto amarillo y gris? pero toma en cuenta que no será cualquier amarillo y gris.
Además de ser un excelente método de promoción para la empresa, también es muy influenciable método para persuadir a las diferentes marcas y consumidores de manera comercial e incluso de manera psicológica. Y aunque en estos tiempos ‘puede ser lo que menos importa’, en muchas cosas materiales que podamos consumir veremos reflejados estos dos colores distintivos por su significado. Porque después de un año en ‘pausa’ a nivel mundial para todas las personas e industrias, definitivamente este 2021 lo que necesitamos proyectar a nosotros mismos y al mundo es un mensaje positivo, esperanzador, volver a innovarse y demostrar lo resilientes que somos ante situaciones que no tenemos control.