26.7 C
Cancún
Más
    EntrevistasEmilio el actor cancunense en la serie monarca de Netflix

    Emilio el actor cancunense en la serie monarca de Netflix

    Opinión

    Emilio Delgado, es un joven actor cancunense, con un gran talento, carisma, ángel y energía, que contagia a donde sea que vaya, a sus 15 años de edad, ya se le puede ver participando en el reparto de los personajes de la segunda temporada de Monarca una serie mexicana de Netflix. 

    Él interpreta el papel de Nicolás o Nico, es el hijo de Sofía Carranza e Ignacio Urrutia y es quien le da voz a la comunidad con síndrome de down, en donde se toca el tema del rechazo y como se recrimina Sofía por no darle a su padre un nieto del que se pueda sentir orgulloso.

    Cabe comentar que es la primera serie mexicana de Netflix que habla del síndrome de down, lo que viven ellos y sus familias, de hecho, la primera vez que actuó Emilio fue en una obra de teatro musical ‘Down is up’ en donde justo su mamá contaba la historia de su familia, que ya había ella plasmado antes en un libro.

    Indicó que es la primera vez que actúa para la televisión y todo se dio por un comentario que le hizo su terapeuta a su madre, ella le dijo hay un casting de actuación para niños con síndrome de down y yo le veo mucha madera de actor a Emilio, solo haz el video que piden y mándalo nada pierdes.

    Además, una de tus mayores preocupaciones cómo madre siempre ha sido ayudarlo a ser autosuficiente, tal vez esta podría ser su oportunidad, así que su mamá finalmente decidió grabar el vídeo y enviarlo en donde se presentaba diciendo su nombre, siendo uno de los seleccionados para acudir al casting de manera presencial en la Ciudad de México.

    Declaró que ese día había muchos niños como él asistiendo al casting, su madre afirmó que tenía mucha incertidumbre de todo y no sabía exactamente de qué se trataba, ellos regresaron a Cancún y cuando le dan la noticia que Emilio se quedó con el papel, ella se sintió aterrada, sin embargo, ha sido una buena experiencia para ambos. 

    Emilia declaró que su mamá le ayuda a estudiar los guiones de la serie, aunque a veces se le olvidan un poco, pero cada día le pone más ganas para hacerlo lo mejor que puede, además sus compañeros son muy amables y cariñosos con él, por lo que se siente en un buen equipo de trabajo. 

    Añadió que entre las cosas que más le gustan de la serie es montar a caballo, ir a la hacienda Monarca en Jalisco y también visitar la Ciudad de México. 

    Cabe comentar Emilio cursa el tercer grado de secundaria, estudia actuación con Luis Caro, entre sus planes cuando sea grande es ir a la universidad y tener una novia, por ahora invita a todos a ver la serie Monarca y seguirlo en sus redes sociales como emiliocrack21

    Recientes