La brochas de maquillaje son una herramienta esencial para lograr diferentes tipos de maquillaje que duren más y obtener un mejor resultado.
Base
Las brochas planas son las que se usan para aplicar productos líquidos o en cremas, es decir, para aplicar la base. Estás son ideales porque al ser un pincel plano con cerdas sintéticas deja un buen acabado uniforme y evita que se acumule producto en alguna zona del rostro.
Corrector
La brocha ideal para usar el corrector es muy parecida a la que usamos para la base, sólo que es más pequeña. Esta es ideal para cubrir algunas imperfecciones del cutis como una marca o una espinilla.
Polvos
Para sellar nuestro maquillaje con polvo suelto o compacto debemos usar una brocha grande y redonda con cerdas naturales, las cuales son ideales para distribuir todo el producto y obtener un acabado natural.
Blush
La brocha ideal para aplicar el blush es aquella que muy parecida a la del polvo pero más pequeña, con cerdas naturales y con forma biselada. Está es ideal para darle color a nuestras mejillas.
Sombras
Para aplicar sombras hay muchos pinceles, pero el ideal es usar uno pequeño y redondeado para aplicar pequeñas cantidades de producto y poder difuminar correctamente.
Cejas
Para maquillar nuestras cejas el pincel ideal debe ser de corte angular y con cerdas naturales, lo cual permite definir las cejas y enmarca el rostro. Esta misma brocha funciona para delinear un maquillaje de ojos y obtener trazos impecables, es recomendable tener dos para poder usarla en diferentes zonas y ocasiones.