Las muy esperadas Fashion Week (semana de la moda) de París y Milán, se encuentran a la vuelta de la esquina con la nueva normalidad
Debido a la presente pandemia por el Covid-19 la industria de la moda fue fuertemente afectada con el impacto de este virus.
Contando desde las pequeñas tiendas de ropa independientes, hasta las grandes firmas y grupos textiles.
En Europa, desde hace una semana presentaron protocolos para el nuevo reinicio de actividades con medidas sanitarias y haciendo funcionar a los locales y centros turísticos hasta con un 50%.
Ahora, la industria de la moda se empieza a levantar con la llegada de los muy esperados Fashion Week, pues en unos meses empezarán las pasarelas aplicando la nueva normalidad.
Fendi abre en Milán
De acuerdo con ‘Women’s Wear Daily’, Fendi se encargará de abrir la Semana de la Moda de Milán el próximo 22 de septiembre.
Donde algunos contarán con audiencia limitada de invitados y otros optarán ‘no tener invitados’
Asimismo, siguieron con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. Fendi presentará su nueva colección en sus ‘headquarters de Roma’ que están ubicados a 600km de la capital lombarda.
Según Serge Brunschwig, CEO de la marca, el desfile será ‘un evento físico, con un número limitado de invitados y un componente digital, cuyo formato está siendo definido’.
Mientras tanto la ‘Féderation de la Haute Couture et de la Mode’, confirmó que París Fashion Week, se llevará a cabo una semana después de Milán, el 28 de septiembre al martes 6 de octubre.
Quienes, de igual forma, seguirán las recomendaciones de las autoridades implementando la nueva normalidad y completando con la plataforma en línea de París Fashion Week.
Para esta nueva fase, los diseñadores tendrán que ‘repensar toda su logística, como reducir los invitados al mínimo necesario para reactivar la industria’.
Así como cambiar las locaciones a espacios abiertos donde presentarán su desfile, siendo una alternativa viable y ‘segura’ para los involucrados.
Marcas como Michael Kors, Gucci y Saint Laurent, decidieron no formar parte en las semanas de la moda de Nueva York, Milán y París, así seguir su ritmo hasta el próximo año.
Mientras tanto, son varias firmas de lujo que poco a poco empiezan a retomar sus actividades tras haber desplazado sus fechas.
Entre ellas, Dior y Burberry, que anunciaron la semana pasada que la presentación de sus respectivos desfiles de moda no tendrán audiencia, al aire libre y en línea.