28 C
Cancún
Más
    EntretenimientoLos Rolling Stones podrían demandar al presidente Trump

    Los Rolling Stones podrían demandar al presidente Trump

    Opinión

    La famosa banda británica, Los Rolling Stones, podrían demandar al presidente Donald Trump, por el uso sin autorización de sus canciones

    Los integrantes de la banda británica ‘amenazaron’ al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de iniciar una demanda.

    La banda informó sobre ‘el uso de sus canciones en los actos de campaña del presidente’ a pesar de las notificaciones legales ‘exigiendo que evite hacerlo’.

    Por otro lado, el equipo legal de Los Rolling Stones, se encuentra ‘trabajando con la organización de derechos musicales BMI para detener el empleo de su material en la campaña de reelección de Trump’.

    “El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias (…) Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”, señala el equipo de la banda en un comunicado.

    No es la primera vez

    Anteriormente la agrupación ya se había quejado durante la campaña del 2016 con el tema ‘You Can’t Always Get What You Want’.

    Mismo tema que usó para cerrar durante su campaña en Tulsa, Oklahoma.

    Hasta el momento, ellos no son los únicos artistas en quejarse por el uso ilegal de su música por parte del presidente.

    Pues la familia del fallecido Tom Petty dijo haber enviado una orden de cese y desistimiento después de que Trump utilizara la canción ‘I Won’t Back Down’ en Tulsa.

    “Trump no estaba autorizado de ningún modo a utilizar esta canción para impulsar una campaña que deja fuera a demasiados estadounidenses y al sentido común (…)

    Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se plantan con firmeza contra el racismo y la discriminación de cualquier clase. Tom Petty nunca habría querido que una canción suya se utilizara en una campaña de odio. A él le gustaba unir a la gente”, detallaron en un comunicado.

    Mientras Neil Young, otro músico multipremiado, se quejó contra Trump tras oír ‘una de sus canciones empleada contra su voluntad en los actos de campaña para las elecciones de media legislatura’.

    Recientes