¿Cuántas veces en esta cuarentena nos cortamos el cabello y ahora nos arrepentimos? Conoce estos alimentos que te ayudan hacer crecer tu cabello
De manera directa, sometemos nuestro cabello a los elementos de calor, tratamientos químicos y una lista sin fin de malos hábitos que afectan su resistencia y belleza.
Ahora, sobre todo, con estos momentos complicados por la pandemia, a todos se nos ocurren un sinfín de cosas para no aburrirnos.
Y todas tienen que ver con nuestro cabello, pero algunas de ellas nos solemos arrepentir, como cortar el cabello.
Pero basta de arrepentimientos, te tenemos 4 alimentos que te ayudarán a que te crezca el cabello.
Para estimular el crecimiento del cabello debemos consumir alimentos que, además de aportarnos beneficios en este sentido, nos ayuden también a disminuir el quiebre y la debilidad.
Consume más proteínas
Las proteínas son la base del cabello y necesitamos de ellas para que crezca largo, sano y brillante. Necesitarás consumir primordialmente proteínas en la mayoría de tus comidas.
La carne de res, pollo, pescado, cerdo y otros. Los huevos y algunos tipos de queso también son altos en proteínas.
Los frijoles y otras legumbres, las nueces y las verduras de hoja verde, como la espinaca, también tienen proteínas. Si eres vegana, seguro tu alimentación se basa en estos alimentos.
Ácidos grasos y omega 3
Esta grasa ‘buena’ contribuye a un cabello y piel brillantes y sanos. La encontrarás en diversos alimentos deliciosos, tales como los aguacates, nueces, salmón, y muchos tipos de aceites naturales.
Una opción también es tomar suplementos de aceite de pescado para consumir mayor cantidad de omega 3.
Toma mucha agua
Si estás deshidratado, tu cabello lo reflejará, se pondrá seco, opaco y súper quebradizo.
En otras palabras, tomar agua es una parte fácil y absolutamente esencial para que tengas un cabello más largo. La diferencia se nota en muy poco tiempo.
Todo es parte de una dieta balanceada, cuidado, disciplina y constancia, además de que igual puedes acelerar el crecimiento con ayuda de tratamientos especiales