fbpx
30 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Estilos Conoce los beneficios de hacer ejercicio por la mañana

    Conoce los beneficios de hacer ejercicio por la mañana

    Aunque pensemos que nos quita más tiempo para dormir, hacer ejercicio por la mañana tiene más beneficios de los que pensabas

    En el mundo hay dos tipos de personas: los que se levantan temprano para hacer ejercicio y continuar con su rutina diaria, y los que retrasamos la alarma para seguir durmiendo.

    Sin embargo, el ejercicio es que es la mejor opción para que tu cuerpo se sienta bien y se llene de endorfinas.

    Y aunque no lo notes a la primera, una vez que comienzas con la rutina automáticamente todo comienza a fluir poco a poco.

    Te dan ganas de llevar una alimentación sana, incrementa tu energía, te sientes bien y te rinde más el día.

    De acuerdo con expertos, las personas que hace ejercicio por la mañana ‘son más constantes haciendo ejercicio, que aquellas que lo dejan para la tarde’.

    “Si lo dejas para la tarde habrás acumulado 20 razones para posponerlo”.

    Estos son solo algunos de los muchos beneficios de hacer ejercicio por la mañana:

    • Mayor Motivación: Por la mañana te encuentras descansado, con ganas de iniciar el día, a diferencia de la tarde que te gana el cansancio, el estrés y los pendientes.
    • Aceleras tu metabolismo: Cuanto más temprano te actives, más rápido comienza a funcionar tu metabolismo, y lo mejor es que tienes más horas del día para seguir quemando.

    Ya sea en el gym, con un entrenador personal o con rutinas en internet, también funciona especialmente cuando haces rutinas HIIT o rutinas de resistencia.

    Está comprobado que realizar cardio en ayunas ayuda a quemar más calorías.

    “Se quema alrededor del 20 % más con el estómago vacío”.

    • Mejora la concentración mental: Diversos estudios demuestran que’ hacer ejercicio potencializa la actividad mental por el resto del día’. Efecto que puede durar hasta 10 horas después de hacer ejercicio.
    • Regula el apetito: funciona a regular el apetito a lo largo del día, además, te ayuda a controlar mejor la sensación de hambre.

    Toma nota

    De igual forma te damos algunos consejos para poder hacer ejercicio por la mañana y no quedarte en el intento.

    Organízate: una mañana antes organiza tu equipo de ejercicio, que rutina harás, o cuanto correrás. Organiza el día con anticipación para que no haya pretexto de faltar.

    Hidrátate: toma un vaso de aguan antes de empezar, te ayuda a hidratarte y a levantarte.

    Desarrolla un lema por la mañana: Repite unas palabras que te ayuden y te motiven a seguir, ejemplo: ‘quiero sentirme bien’ o ‘para hacer una mejor versión de mí’.

    Ejercítate con una amiga: si sabes que quedaste con ella, la responsabilidad es mayor, no existe mayor motivación que saber que tu amiga te espera en el gym.

    Sin embargo, con la actual pandemia, lo mejor es que propongan una hora para seguir su rutina por videollamada.

    Además de obligarse a seguir con una rutina, se pueden divertir y compartir consejos.

    Tal vez te pueda interesar

    SLS Marina Beach da inicio a su construcción continúa el éxito de este proyecto con un estilo de vida inigualable

    SLS Marina Beach dio inicio oficial la construcción del edificio de ultra lujo SLS Marina Beach con la presencia de los socios de este impactante proyecto: Roberto Kelleher, CEO y Fundador de Inmobilia; Jorge...

    Juice&Clean de KRUPS: un gadget para cocinar de manera inteligente

    El extractor de jugos tradicional quedará en el olvido. De la mano de la marca alemana KRUPS, Juice&Clean el extractor con tecnología de prensado en frío ideal para el  provechamiento de los nutrientes y...