La Mercedes-Benz Fashion Week en Ciudad de México celebraría su vigésimo séptima edición a principios de abril de este año, sin embargo, ante la crisis por el coronavirus cambiarán su formato.
A través de un comunicado especial, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City dijo que “Hoy, ante la precaución sanitaria derivadas del brote mundial de COVID-19, apostamos por formatos disyuntivos de contenido digital en beneficio de todos los diseñadores, creativos, socios patrocinadores, empresarios y consumidores de la moda mexicana”.
Agregó que durante el mes de abril se llevarán a cabo la presentación de colecciones otoño/invierno de los exponentes de la moda nacional a través de contenidos audiovisuales, utilizando la innovación tecnológica de sus aliados, en beneficio de las audiencias.
“El show debe continuar. Gracias a nuestros socios patrocinadores, pero sobre todo gracias a la visión y apoyo incondicional que hemos recibido durante más de una década de parte de Mercedes-Benz México”.
Industria de la moda afectada por coronavirus
Cabe mencionar que la industria de moda se ha visto afectada por la propagación del coronavirus, pues varias firmas han cancelado sus desfiles. Incluso el Métiers d’ara de Chanel, del diseñador Giorgio Armani, se llevó a cabo a puerta cerrada durante la semana de la moda en Milán.
Además, se añaden a la lista de cancelaciones festivales como Coachella, la temporada de la NBA y claro, parques temáticos como Disneyland, conciertos, y hasta vuelos que conecten a Italia, España y otras partes de Europa.
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