Gran parte de los destinos turísticos registraron un aumento de turistas durante las vacaciones de semana santa.
El caribe Mexicano nuevamente fue el destino elegido por cientos de turistas que vacacionaron durante las festividades de semana santa, así confirmó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), pues en días posteriores Cancún reportó una ocupación mayor a 60%. Dicha cifra está comprendida por al menos 112 mil turistas que vacacionaron en la ciudad.
De igual forma la SEDETUR informó que el pasado 29 de marzo, cuando dieron inicio las vacaciones, Quintana Roo reportó un total de 108, 825 turistas, por lo que es evidente el aumento a inicios del mes de abril.
Por otro lado, en la tasa de ocupación del Cozumel alcanzó un 53.2% y por su parte la Riviera Maya, llegó al 38.7% y la Gran Costa Maya llegó a 29.8% de ocupación.
Ante esta situación Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal, estimó en un comunicado de prensa una ocupación para el destino en esta temporada de Semana Santa y Pascua del 58%.
Cabe destacar que la alza en la ocupación es una gran noticia que permitirá una reactivación económica y turística del Caribe mexicano. Sin embargo, el gobernador de Quintan Roo, Carlos Joaquín, declaró días antes de que las vacaciones de Semana Santa diera inicio declaró que la cifra de turistas, ‘provoca un reto para todos en estos momentos de pandemia’.
Cabe resaltar que la proyección esperada para dicho periodo vacacional era en un principio de 600, 000 turistas entre Cancún y la Riviera Maya.