29 C
Cancún
Más
    EstilosEjercítate de acuerdo a tu tipo de cuerpo

    Ejercítate de acuerdo a tu tipo de cuerpo

    Opinión

    Realizar ejercicios acorde al tipo de cuerpo es primordial para quienes apenas comienzan a ejercitarse. Para comenzar debes identificar el tipo de cuerpo que tienes para poner en marcha tu plan de ejercicios.

    Endomorfos

    Son los que presentan una tendencia al sobrepeso debido a su ritmo metabólico lento, así que acumulan grasa fácilmente.

    Para este tipo de compleción es recomendado hacer la mayor cantidad de ejercicio aeróbico posible es decir más cardio y menos pesas, por las mañanas se queman más calorías que por la noche ya que cuando hacemos ejercicio durante la noche la primer media hora el cuerpo usa solo glucosa, la que consumiste durante el día así que debes hacer mínimo 1 hora, al hacer cardio durante la mañana quemas grasa desde que comienzas con el entrenamiento lo cual te ayuda a bajar más rápido si solo dedicas una hora de ejercicio. Si lo que quieres es entrenar en un gimnasio con pesas para reafirmar al mismo tiempo que quemas grasa lo que debes hacer es cargar poco peso con muchas repeticiones las recomendadas son 24 repeticiones con el menor peso es decir de 5 a 20 lbs. Dependiendo el grupo muscular.

    Mesomorfo

    Es un tipo de cuerpo (somático) en un punto medio entre el endomorfo y ectomorfo. Son más propensos a desarrollar masa y tonificación muscular.

    Esta es una compleción combinada entre endoformos y ectomorfos y no siempre se tiene 50 % y 50 % de cada uno puede haber ligeras o grandes variaciones por lo que es un poco más complicado dar un tipo de ejercicio en específico, la persona debe saber diferenciar cuál de los dos tipos de compleción es la dominante. Lo recomendado es si deseas aumentar volumen muscular pero bajar el porcentaje de grasa, cargar peso de manera gradual es decir empezar con poco peso y muchas repeticiones he ir disminuyendo repeticiones y aumentando peso, es decir si empezaste con 10 lbs y 15 repeticiones la siguiente serie aumentas a 15 lbs y bajas a 12 repeticiones tienes que empezar con un peso de manera que cuando llegues a la 4ta serie termines cargando tu máximo peso con 4 o 6 repeticiones, para todos los músculos que quieras aumentar volumen, si lo que quieres es definir únicamente lo que tendrás que hacer es cargar un peso moderado con las repeticiones de 16 a 20.

    Es importante para este tipo de compleción hacer 15 minutos de ejercicio aeróbico al final de la rutina, esos 15 minutos son para de pura quema de grasa. Si lo que quieres es quemar grasa solamente ejercicios como crossfit te ayudan de manera especial, ya que es un tipo de ejercicio en el que haces cardio combinado con peso. No es recomendado si padeces problemas de espalda como escoliosis o hernias, o si padeces problemas en las articulaciones ya que es de alto impacto y podrías lesionarte más.

    Ectomorfos

    Son personas que suelen ser delgadas, de extremidades largas y una estructura ósea que es delgada.

    Para los ectomorfos lo difícil no es bajar sino aumentar volumen, es muy importante para este tipo de compleción tener una dieta alta en carbohidratos y proteína aparte de hacer el ejercicio adecuado, en ellos es recomendable cargar la mayor cantidad de peso y aumentar en las últimas 2 repeticiones, de 4 a 8 repeticiones de manera lenta para todos los grupos musculares sin hacer nada de ejercicio aeróbico.

    Es importante recalcar que para ver cambios debes ser disciplinado y trabajar todos los músculos aun que no nos gusten algunos de ellos para tomar la forma más estética posible, todos los músculos que no trabajemos se quedaran atrás y se notara la diferencia

    Quizá te pueda interesar: Cuida tus riñones con estos alimentos

    Recientes