Sin duda alguna, al masaje en los pies para antes de dormir es algo esencial para la rutina de noche, puesto que ayuda a relajarnos para tener un sueño más reparador.
Los pies cuentan con alrededor de 15 mil terminaciones nerviosas, éstas están conectadas con diversas partes de tu cuerpo, por lo que estimularlas, a través de un masaje, trae distintos beneficios a tu salud.
Existe toda una rama desarrollada específicamente para el correcto masaje de pies, esta técnica se llama reflexología, que promete dar resultados `reflejados´, esto significa que si tu realizas un correcto masaje en tus pies e incluso en las manos, puedes obtener beneficios en otras partes del cuerpo.
La reflexología va de masajear o estimular puntos clave de los pies que están conectados con determinadas zonas del cuerpo, con el fin de combatir ciertos males, favoreciendo en particular la circulación sanguínea.
Diversos especialistas de esta técnica recomiendan el uso de la reflexología para tratar ciertos males como migrañas, dolor de articulaciones, indigestión, entre otros.
Algunos de los beneficios que se pueden obtener de esta técnica son:
- Combatir el estrés
- Evita el acné
- Disminuye el riesgo de calambres
- Te inyecta energía
Para masajear tus pies antes de dormir puedes hacerlo mediante los parámetros de la reflexología, para estimular los puntos específicos que necesites de acuerdo a tus dolencias, o hacerlo como masajearías cualquier otra parte de tu cuerpo, usando las yemas de tus dedos.
Puedes usar aceites esenciales y poner música relajante de fondo.
Aún que no te haya convencido mucho el tema de la reflexología, un masaje en los pies antes de dormir te preparará para tener un mejor sueño.
Quizá te pueda interesar: Ejercítate de acuerdo a tu tipo de cuerpo