El Maestro Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company, es reconocido como uno de los líderes más influyentes en la recuperación económica de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
‘The Dolphin Company’, el operador de parques más grande en Latinoamérica, con 26 años de experiencia y más de 12 millones de visitantes a lo largo de su historia, compartió que la revista Newsweek ha reconocido a su Director General, el Maestro Eduardo Albor, como integrante de un destacado grupo de líderes cuyo esfuerzo y compromiso han impulsado la imagen de confianza en los destinos del Caribe Mexicano.
De acuerdo con la reconocida revista, estos líderes trabajan para fortalecer las acciones y la percepción de Quintana Roo como un destino seguro, en una época de incertidumbre, generada por la pandemia global del COVID-19.
La plataforma de noticias Newsweek, líder a nivel mundial por presentar los temas más relevantes en el acontecer del mundo empresarial y de negocios, dedicó un segmento especial, en su edición de enero 2021, a un selecto grupo de funcionarios y empresarios, encabezados por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles, Miguel Quintana, Fundador de Xcaret, Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Alex Zozaya, Presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group y Miquel Fluxà, Presidente de Iberostar Hotels.
“Como empresarios es nuestro deber trabajar por Quintana Roo, enfocados en desarrollar estrategias en beneficio de la industria de los viajes y el turismo, con el objeto de seguir a la cabeza de los destinos preferidos de los viajeros en el mundo. Queremos que los destinos turísticos sean reconocidos, no solo por las bellezas naturales, el servicio y la calidez de nuestra gente, sino también y sobre todo en estos momentos, por ofrecer seguridad, a través de protocolos sanitarios internacionales que brindan confianza y respaldo”, comentó el Mtro. Eduardo Albor, CEO de The Dolphin Company.
Recuperación en conjunto
El Mtro. Albor ha resaltado la importancia de trabajar en conjunto con todos los actores de la industria turística ante cualquier crisis, pero, particularmente, en la que estamos viviendo causada por la COVID-19. En este sentido, las estrategias implementadas por la empresa se diseñaron conforme a lo estipulado por las autoridades sanitarias, lo que generó una buena imagen de los destinos de Quintana Roo a nivel nacional e internacional, promoviendo un incremento acelerado en el porcentaje de ocupación hotelera, en el momento en que inició la reactivación económica.
Algunas de las acciones puntuales en pro de la recuperación del destino que ha aplicado The Dolphin Company son:
La implementación de nuevas políticas y protocolos de salud, a través de su programa integral de salud y seguridad ‘Dolphin Cares’.
- Capacitación constante y especializada al personal.
- Obtención de certificaciones internacionales en temas de salud y seguridad.
- Trabajo coordinado con el sector privado y el gobierno, en específico de las áreas de salud y turismo.
- La creación de campañas de promoción diseñadas para generar confianza en los viajeros.
- Publicidad y promociones diferenciadas, para alcanzar al mercado local, nacional e internacional.
“El año 2020 representó un reto en materia de seguridad, en cuanto a temas de salud. Sin embargo, paralelamente obligó al sector turístico del mundo a implementar cambios que no imaginábamos y de los que hemos salido adelante gracias a la rápida adaptación de la que somos capaces. Ahora, más que nunca, debemos enfocarnos en transmitir experiencias significativas y en atraer al cliente de formas más creativas, con mensajes que apoyen su toma de decisión a la hora de elegir el destino al que viajarán. El compromiso de The Dolphin Company continúa enfocado en el bienestar de sus huéspedes, asociados y especies bajo su cuidado, en todos sus parques y hábitats con delfines en México, Estados Unidos, Italia, Argentina y El Caribe”, concluyó el Mtro. Eduardo Albor.