Al igual que las supersticiones, los mitos del maquillaje son tan fuertes que logran pasar por ciertos cambiando así los hábitos de miles mujeres que. Por eso desmentimos algunos mitos que han tomado mucha fuerza en los últimos tiempos.
Si eras la única que las brochas de no es necesario lavarlas
Totalmente falso, estas entran en contacto con otras superficies y si no las limpias, las bacterias se acumularan en sus cerdas, provocándote alguna enfermedad en la piel.
El corrector y la base deben ser un tono menos que tu piel
Realmente el color de tu base y el corrector deben coincidir con el tono de tu piel o al menos se lo más similar posible porque si es más claro obviamente no lucirá para nada natural.
El color de las cejas debe ser dos tonos más oscuros que el del cabello
Esta regla solo aplica si tienes el cabello claro; para las chicas de melena oscura no es nada conveniente tener cejas más oscuras.
No es necesario quitarte el maquillaje antes de dormir
Desmaquíllate para evitar que tus poros se cierren; recuerda que durante la noche la piel se renueva y respira y para ello necesita que los poros no estén tapados.
Los cosméticos no caducan
Por supuesto que se vencen, cada producto trae su fecha de caducidad y debes estar pendiente para no aplicarlos en tu rostro cuando han vencido.
Los cosméticos duran más en la nevera
Aunque, como apunta Eliecer Prince, hay cosméticos que resisten mejor el paso del tiempo en ambientes fríos, no sucede con todos. «En el caso de las bases de maquillaje, si llevan aceites entre sus componentes, estos pueden solidificarse. Basta con guardarlas en un lugar fresco y seco y a una temperatura estable», recomienda.
Quizá pueda interesarte: Qué es el síndrome premenstrual y cómo combatirlo