fbpx
24.1 C
Cancún
miércoles, enero 20, 2021
Más
    Estilos Tips para cuidar los rizos de tu cabello

    Tips para cuidar los rizos de tu cabello

    Cada cabeza es un mundo y más si se trata de cabello, pues todo tipo de cabello debe tener cuidados especiales para evitar su caída o maltrato, en especial el cabello rizado o crespo ya que su daño puede ser más grave si no se tiene un cuidado especial. 

    Desde la forma de peinarse hasta de aplicarse un tratamiento, si lo haces mal, las complicaciones serán peor. La paciencia y la constancia en el cuidado de tus rizos determinarán el resultado de los siguientes tips. 

    Peine ideal

    Desenreda tus rizos con un peine de dientes anchos, no con un cepillo. Preferiblemente en la ducha, luego de aplicar el acondicionador para mayor facilidad. 

    Consulta con tu estilista

    Se recomienda cortarte el cabello de forma recta; no en capas pequeñas, ya que dan más volumen. Cuando se tiene rizos lo más importante es darle forma y evitar que se vea despeinado. 

    La hidratación es fundamental

    Hidrátalo para evitar que se esponje, utiliza el acondicionador solo del medio hasta las puntas del cabello. Prueba mascarillas antifrizz, lleva contigo un frasco con hidratante ya que este tipo de cabello tiende a ser seco y se vuelve necesario hidratarlo constantemente para darle brillo y sedosidad. 

    Sécalo de manera correcta

    Evita frotarlo con una toalla, porque cuando lo haces provocas que se enrede, se pierda el rizo y termines un afro. Sécalo con una camiseta de algodón 

    Protégelo mientras te ejercitas

    Antes de hacer ejercicios aplica un tratamiento acondicionador profundo. El calor que produce tu cuerpo al hacer deporte ayudará a suavizarlo. Después de tu entrenamiento enjuaga el producto y lava de forma normal. 

    Un paso extra

    Luego de aplicarte la crema para peinar rizos, sella tus rizos con un poco de aceite, sólo en las puntas. Eso prevendrá el quiebre de tu cabello. 

    Quizá te pueda interesar: Remedios naturales para combatir el cabello graso

    Tal vez te pueda interesar

    Combatiendo ‘fake news’ desde las bibliotecas

    Un supuesto afiche navideño de 1918 contra la gripe española fue compartido miles de veces desde diciembre de 2020. Pero gracias a la búsqueda en los catálogo de varias bibliotecas se descubrió que la...

    NIZUC Resort & Spa, un hotel ‘Pet Friendly’

    Qué mejor que disfrutar de un lugar relajado y de completo lujo con tu mascota en el hotel más instagrameable y petfriendly, NIZUC Resort & Spa. Si uno de tus propósitos para este 2021 es...