Cada cabeza es un mundo y más si se trata de cabello, pues todo tipo de cabello debe tener cuidados especiales para evitar su caída o maltrato, en especial el cabello rizado o crespo ya que su daño puede ser más grave si no se tiene un cuidado especial.
Desde la forma de peinarse hasta de aplicarse un tratamiento, si lo haces mal, las complicaciones serán peor. La paciencia y la constancia en el cuidado de tus rizos determinarán el resultado de los siguientes tips.
Peine ideal
Desenreda tus rizos con un peine de dientes anchos, no con un cepillo. Preferiblemente en la ducha, luego de aplicar el acondicionador para mayor facilidad.
Consulta con tu estilista
Se recomienda cortarte el cabello de forma recta; no en capas pequeñas, ya que dan más volumen. Cuando se tiene rizos lo más importante es darle forma y evitar que se vea despeinado.
La hidratación es fundamental
Hidrátalo para evitar que se esponje, utiliza el acondicionador solo del medio hasta las puntas del cabello. Prueba mascarillas antifrizz, lleva contigo un frasco con hidratante ya que este tipo de cabello tiende a ser seco y se vuelve necesario hidratarlo constantemente para darle brillo y sedosidad.
Sécalo de manera correcta
Evita frotarlo con una toalla, porque cuando lo haces provocas que se enrede, se pierda el rizo y termines un afro. Sécalo con una camiseta de algodón
Protégelo mientras te ejercitas
Antes de hacer ejercicios aplica un tratamiento acondicionador profundo. El calor que produce tu cuerpo al hacer deporte ayudará a suavizarlo. Después de tu entrenamiento enjuaga el producto y lava de forma normal.
Un paso extra
Luego de aplicarte la crema para peinar rizos, sella tus rizos con un poco de aceite, sólo en las puntas. Eso prevendrá el quiebre de tu cabello.
Quizá te pueda interesar: Remedios naturales para combatir el cabello graso