Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún, aseguró que desde hace varios meses, las empresas ya deberían de pagar completo el sueldo a sus colaboradores, que debido a que la contingencia algunos lo disminuyeron hasta en un 50%.
Destacó que la Coparmex ha hecho censos y desde hace varios meses, en donde han constatado que sus empresas afiliadas han regresado el salario al 100%, aunque no todas han regresado al 100% el número de trabajadores que tenían por los aforos permitidos.
“Es muy difícil, en su momento, propusimos el salario solidario desde Coparmex nacional, que fuera un 40% la empresa 30% disminución de los trabajadores que ganaran más de 3 salarios mínimos”.
León Cervantes dijo que, como esta propuesta, en donde también se involucraba al gobierno federal no se realizó, se trabajó con los colaboradores que tuvieran más de 3 salarios mínimos para pedirles su cooperación para la reducción y de esa manera la empresa pudiera continuar.